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Kymco comenzará a vender sus primeras bicis eléctricas en abril

La compañía Kymco comenzará a vender sus bicicletas eléctricas (e-Bikes) a mediados del próximo abril y ha elegido a España como primer país para iniciar su nueva apuesta.

La estrategia de la multinacional taiwanesa consiste en ampliar su actividad hacia la movilidad urbana eficiente y para ello ha creado una nueva dirección general dedicada a la e-Movilidad, según explica su responsable para España, Fernando Saiz.

Se trata de tres modelos de e-bikes de cuadro de aluminio, todas ellas con pedaleo asistido, que se comercializarán a través del canal online y con una propuesta que fomentará la confianza en el producto. "Para ello se ofrecerá la prueba previa de producto, la posibilidad de entrega en el propio domicilio de la bicicleta ya montada y preparada por parte de un profesional para su uso inmediato y la postventa oficial para cualquier consulta, revisión o reparación", añaden las mismas fuentes.

Al mismo tiempo, Kymco ha puesto en marcha su programa Genius, específico para la bicicleta eléctrica, para integrar todas las innovaciones relacionadas con este producto, así como un plan de financiación con condiciones ventajosas, entre 24 y 48 meses, con posibilidad de devolución a partir del primer año.

Tres modelos

Cada uno de los tres nuevos miembros de la familia Kymco están equipados con un motor de 250 W/44v y un par máximo de entre 27 Nm y 38 Nm, con sensores de velocidad, asistencia de pedaleo y par, de 4 kilos de peso. Todos ellos cuenta con baterías de Litio de 360 Wh, de 2,7 kilos, con una autonomía aproximada de 90 kilómetros para un usuario de 75 kilos de peso y una conducción normal. El motor de las e-bikes de Kymco ofrece ayuda para alcanzar hasta 25 km/h, con tres niveles intensidad controlables a través de un pequeño display. Asimismo, las nuevas bicis cuentan con la opción turbo que ofrece una ayuda extra que impulsa desde parado o sin pedalear hasta 4 km/h. Los precios de los tres modelos (B, Q y Q Lite) oscilan entre los 2.299 y 2.499 euros.

Según añade el responsable de la nueva división de Kymco, la compañía "considera que es el momento idóneo para convertirse en la referencia de la movilidad eléctrica urbana, segura y medioambientalmente eficiente". Así, la marca se ha propuesto "contribuir con su modelo de negocio a fomentar esta profunda reflexión y debate social que se está generando sobre las nuevas formas de movilidad y la forma en que estas han de convivir con los medios tradicionales", explica. "La sociedad entiende la movilidad de una forma diferente y existe una alta sensibilidad para contaminar menos", apunta Saiz en la rueda de prensa de presentación de sus e-bikes. "Nos toca abrir un mercado y lo vamos a conseguir gracias a la fortaleza de la marca Kymco, compañía que ha depositado toda su confianza en España al elegir este país como mercado para introducir las bicis eléctricas con su marca a nivel mundial", apunta el mismo directivo.

Según datos de la compañía, correspondientes a 2016, en Barcelona se producen 165.500 desplazamientos diarios en bicicleta, mientras que en Madrid ascienden a 110.000, con incrementos anuales del 30%. En la actualidad, la capital catalana cuenta con 172 kilómetros de carril bici, con un incremento del 48,3% respecto a dos años atrás.

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