Gadgets

Honor 9 Lite: cámaras y bajo precio para comerse la gama media

Honor, la segunda marca de Huawei, ha desvelado esta mañana su Honor 9 Lite, un smartphone llamado a conquistar la gama media con dos argumentos de peso: cámara y precio. El último teléfono de la compañía llega equipado con cuatro lentes fotográficas y a un precio de mercado de 229 euros.

Más allá de la doble cámara en la parte frontal y en la trasera, el 9 Lite apuesta por una pantalla sin marcos y la incorporación de un ecosistema basado en la inteligencia artificial, adoptando así dos tendencias que serán clave en el mercado de smartphones durante este 2018.

La apuesta de la compañía por la fotografía es clara, no sólo en el hardware, sino también en el software. Sendas cámaras montan sensores combinados de 13 y 2 megapíxeles, con lo que el usuario podrá tener efecto desenfoque tanto en la parte trasera como en los selfies. Además, de este avance, a nivel de software, la compañía ha implementado una serie de avances para mejorar la toma de imágenes como son el control por gestos o cambios en el algoritmo del filtro de belleza que ahora distingue en función del sexo.

A nivel de diseño, el smartphone cuenta con unas líneas cuidadas, con una parte trasera en cristal que aportan una sensación de tener un dispositivo de gama más alta entre las manos. En la parte trasera lleva un sensor de huellas ultrarrápido, aunque en próximas actualizaciones será posible el desbloqueo a través de reconocimiento facial.

Monta una pantalla de 5,65 pulgadas FHD que únicamente presenta marcos en la parte superior e inferior, con lo que Honor continúa así con la estrategia de apostar por la pantalla infinita que lleva adoptando en sus últimos buques insignia.

Con respecto a su interior, monta un procesador octacore HiSilicon Kirin 659, potenciado por 3 GB de RAM, un almacenamiento de 32 GB (ampliables a 256 GB más a través de microSD y una batería de 3.000 mAh.

Está disponible desde hoy a través de sus canales online y minoristas habituales en tres colores (azul, negro y plata) en 229 euros, un precio definitivo y que llegará a operadores como Yoigo el próximo mes de marzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky