Gadgets

Sony sigue apostando por los smartphones: lanza el XZ y el X Compact

Sony quiere dejar atrás toda clase de rumores sobre su situación financiera. Su presidente, Kazuo Hirai, ha sido claro al inicio de su presentación en la feria tecnológica IFA. "La vuelta a los beneficios nos da más confianza para seguir adelante". Con ese respaldo económico, la firma japonesa presenta ahora dos nuevos smartphones: el XZ como su buque insignia; y el X Compact, como segundo de abordo.

El primero, con el procesador Snapdragon 820, llegará a las tiendas el próximo octubre, mientras que el segundo lucirá en los escaparates durante este mes de septiembre, pero sin que hasta el momento se conozcan los precios. Las diferencias entre los dos equipos afectan al tamaño de la pantalla (5,2 pulgadas para el XY frente a las 4,2 del X Compact), y en que solo el primero es resistente al agua. Ambos terminales quieren destacar en los tres primeros criterios que deciden en un usuario la compra de un teléfono u otro: la cámara, la batería y el diseño.

En cuanto a la cámara, ambos terminales presumen de un triple sensor para captar imágenes, equipado con tecnologías propias de la casa (Exmor) y de ser la primera cámara en un smartphone con estabilizador de cinco ejes para grabar vídeo con resolución 4K. Respecto a la cámara frontal, alcanza una resolución de 13 megapíxeles para así no desatender la demanda imparable de los selfies. Sobre las prestaciones de la mejorada batería, el propio presidente de Sony destacó un nuevo desarrollo que optimiza el rendimiento para alargar la duración y prestaciones, incluyendo carga rápida por puerto USB tipo C. Buena culpa de este novedad la tendrá la aplicación Xperia Tips, según la cual el teléfono monitorizará el uso que hacemos de él y nos irá ofreciendo consejos para optimizar su rendimiento y sus posibilidades según nuestro perfil.

Además de los dos terminales, Sony ha anunciado que uno de los proyectos que presentó como prototipos en el pasado Mobile World Congress de Barcelona llegará al mercado el 19 de noviembre. Se trata del Ear, un asistente inteligente para llevar colocado en el oído y que hace las veces de manos libres. También es capaz de leer mensajes e incluso responder a ellos sobre la marcha con un simple movimiento afirmativo o negativo de cabeza.

En el futuro más cercano, Sony también se apoyará una vez más en la división que más satisfacciones le ha dado en los últimos tiempos, la de Playstation, con el inminente lanzamiento de las gafas de realidad virtual (PlaystationVR) para el próximo mes de octubre. "Estamos trabajando duro para satisfacer la demanda", anunció Hirai, tras recordar que en el pasado mes de mayo superaron los 40 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky