
Xiaomi es mundialmente conocida por el desarrollo de teléfonos móviles, sin embargo, ha comenzado a diversificar su actividad desde hace un tiempo con otros gadgets domésticos un cocedor de arroz, un purificador de aire o una televisión. Ahora, el gigante chino ha sorprendido con el lanzamiento de Mi Robot Vacuum, su versión del aspirador Roomba.
El aspirador cuenta con un total de 12 sensores que no sólo le permiten adaptarse a la ruta establecida por la casa, sino que también es capaz de adaptar la velocidad de cepillado y aspirado en función de las necesidades de limpieza de la superficie. En concreto, la compañía explica que los cepillos realizan de 130 giros por segundo hasta los 330 giros, dependiendo de la suciedad.
Aunque el dispositivo puede trazar su propia ruta con los sensores que otorgan al aspirador una visión periférica láser de 360 grados, el usuario puede trazar la ruta que mejor le interese para limpiar su hogar. Asimismo puede ver y controlar desde su smartphone o tablet de forma remota cómo está limpiando el dispositivo, así como reporgramarlo cuando no está en casa.
Sin embargo, uno de los puntos fuertes del Mi Robot cuenta con una batería de 5.200 mAh fabricada por LG y Panasonic, y que promete una duración de 2,5 horas de uso, antes de que tenga la oblicación de volver a su base de carga.
Como sucede en el resto de sus productos, en esta nueva apuesta por el hogar la compañía repite fórmula: buena calidad a bajo precio. Y es que la Mi Robot Vacuum llegará al mercado chino por 1.699 yuanes, unos 230 euros.