
Obi Worldphone es una firma de teléfonos fundada por el exCEO de Apple John Sculley que, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha anunciado el MV1, un teléfono con sistema operativo Android y cuyo precio ronda los 125 euros (139 dólares).
El MV1 ha sido diseñado en San Francisco ha sido ya lanzado en África y Asia, ya que está enfocado a países emergentes, aunque también llegará en marzo para Europa y América Latina.
El teléfono viene equipado con una pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 212 a 1,3 Ghz, 1 GB de RAM, soporte para dualSIM, 16 GB de memoria ampliables a través de microSD hasta 64 GB más.
Además el terminal cuenta con una cámara de 5 megapíxelese en la parte trasera, una de 2 megapíxeles en el frontal, una batería de 2.5000 mAh, corre con el sistema operativo Android 5.1 o Cyanogen 12.1.1 y es compatible con redes LTE. Asimismo, también se podrá comprar una versión superior del dispositivo con 2 GB de RAM por 9 euros más.
"Los componentes de todos los diferentes teléfonos son producidos en masa, en los mismos países, y con frecuencia en las mismas fábricas exactas. Lo que hemos hecho con el Obi Worldphone desde el principio es mostrar que es posible tener un teléfono atractivo diseño que se ajuste al estilo de vida a un precio asequible sin sacrificar la forma y la tecnología", explica John Sculley, "Es una industria con 200 marcas diferentes que compiten por la atención del consumidor. Habrá 1.400 millones de teléfonos Android producidos en 2016, por lo que es necesario que haya una manera de estar al margen de la manada".