El próximo Galaxy S7 de Samsung, que se presentará en Barcelona el domingo 21 de febrero, contará con una versión superior con pantalla curvada bautizado como Galaxy S7 Edge. La pantalla de este modelo incorporará una serie de características especiales que permitirán al usuario hacer funciones exclusivas.
Así, si el Galaxy S6 Edge llegó permitiendo sacar desde el lateral aplicaciones y contactos favoritos, reloj de noche o acceso a información en forma de teletipos de servicios como Twitter; el Galaxy S7 podrá llevar estas un funciones mucho más allá gracias a la actualización que ha anunciado Samsung para sus modelos con curva.
Con la próxima actualización, Samsung permitirá que el usuario vea directamente las aplicaciones desde el lateral, con un toque, sin tener la necesidad de entrar en ellas. Así por ejemplo, el usuario podrá ver con sólo deslizar el dedo desde el lateral cuál ha sido el resultado de su equipo o cuáles son las noticias de última hora.
El usuario podrá ampliar las actuales aplicaciones Edge al dotar Samsung de más espacio a esta herramienta, sin embargo, el punto más interesante que es que el usuario podrá determinar atajos para realizar funciones concretas. Con la nueva actualización, Samsung permitirá que los usuarios asignen tareas específicas tales como llamar a un contacto, crear una alarma o escribir una nota. Entre las tareas, Samsung ha creado unas específicas que ocupan ese hueco de pantalla pensadas para manejar a una mano, como por ejemplo una regla, una brújula o una linterna.
Por último, otro factor interesante para la nueva curva es que Samsung permitirá personalizar la pestaña desde la que los usuarios arrastran en el lateral para sacar el menú de aplicaciones Edge. Podrán decidir, además de dónde colocarla como hasta ahora, su tamaño, e incluso precisar que no aparezca.