
Con la llegada del Apple Watch al mercado los fabricantes tradicionales de relojes como Swatch o Tag Heuer ya se han movido para lanzar su propio reloj inteligente, una carrera de I+D a la que ahora se ha apuntado Casio.
El CEO de la compañía japonesa ha reconocido en una entrevista en The Wall Street Journal que están trabajando en llevar la "perfección" al smartwatch "que no se rompa con facilidad, que sea fácil de poner y se siente bien al llevarlo", puntualiza el nuevo presidente de Casio, Kazuhiro Kashio.
Otro de los puntos clave del reloj inteligente de Casio pasaría por ponerlo a un precio asequible, a diferencia del Apple Watch que parte de los 419 hasta los 18.400 euros, aunque todavía no ha especificado por cuánto llegaría al mercado. Sin embargo, Kashio si ha estimado que con las ventas del nuevo reloj espera conseguir unos 72 millones de euros en ventas.
Para ver el smartwatch en el mercado habrá que esperar hasta al menos marzo de 2016, cuando la compañía pretende lanzarlo a las tiendas de Japón y EEUU, aunque no descartan la venta mundial del dispositivo que orientará su campaña de ventas hacia la explotación en ocio y tiempo libre.