Gadgets

Críticas al Apple Watch: "Bonito y elegante, pero sólo para pioneros"

  • WSJ: "No pagaría los 1.000 dólares que costaría el modelo probado"

El Apple Watch, el primer reloj inteligente de la compañía de Cupertino, ya ha comenzado a llegar a los primeros periodistas para que puedan evaluarlo en profundidad, sin embargo, no ha terminado de convencer al 100%.

Es "muy bonito", "con estilo" y "muy elegante" y podría hacer la vida más fácil para personas muy activas o que viajen mucho, dijeron las primeras reseñas, pero también tiene defectos y un precio que podría limitar su atractivo, dicen algunas de las reseñas del reloj que llegará a las primeras tiendas el 24 de abril.

"Por ahora, el Apple Watch es para los pioneros", escribió Geoffrey Fowler, del Wall Street Journal. "No pagaría los 1.000 dólares que costaría el modelo que he probado, sólo para que incorporen mejoras significativas dentro de no mucho tiempo".

La mayoría de las reseñas, que alaban el diseño del reloj, resaltaron la poca duración de su batería -unas 18 horas, de acuerdo con Apple.

El hecho es que necesita la presencia de un iPhone cerca para que funcionen la mayoría de sus prestaciones, algo que algunos críticos han visto como un inconveniente.

Sincronizado con el iPhone, el reloj permite a los usuarios comprobar su email, escuchar música y hacer llamadas telefónicas. Las apps también permitirán al portador vigilar algunos aspectos de su salud, como el ritmo cardíaco o los pasos que da.

Fowler dijo que era habitual que la batería estuviera agotada para el final del día, especialmente si se usaba durante el ejercicio, mientras que Scott Stein, de CNET, dijo que la recarga era lenta.

Por su parte, Lauren Goode, de Re/Code, dijo que aunque la batería no duraba ni mucho menos tanto como la de otros dispositivos portátiles, era mejor de lo que esperaba.

El mercado de los smartwatches

Apple está entre las compañías tecnológicas que esperan abrir un nuevo mercado de dispositivos electrónicos portátiles en el que ya están compañías como Samsung Electronics, Sony o LG, que en este tiempo ya han lanzado sus propios relojes inteligentes, mayoritariamente con el software desarrollado por Google, Android Wear.

El Apple Watch Sport se venderá a 349 dólares en el caso del modelo más pequeño, el de 38 milímetros. La versión estándar se venderá desde 549 y la edición especial, en torno a 10.000 dólares.

"... Si puedes tolerar una batería de un día, apps a medio desarrollar y la inevitable obsolescencia, ahora puedes llevar el futuro en la muñeca", dijo Fowler.

Stein, de CNET, dijo que Apple quería que la gente viese al nuevo Apple Watch como si se tratara de "joyería". "Quizá es algo forzado, pero en términos de fabricación, no hay un dispositivo portátil más elegante que este".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fer
A Favor
En Contra

recordáis lo que se decía del ipad?

pues muchos de los que leéis esto lo hacéis desde uno (o sucedáneo)

Puntuación 2
#1
Independence Day
A Favor
En Contra

Y para que sirve ese cacharrito caro de narices?

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
vgodoy92
A Favor
En Contra

Se me hace caro, para lo que nos ofrece :D, ojala vuelven a los principios de steve jobs.

Puntuación 0
#3
Ramiro Helmeyer
A Favor
En Contra

Ramiro Helmeyer, a estrenar reloj, LOL

Puntuación 0
#4