
El próximo lunes comienza el MWC en Barcelona en el que, además de las charlas de los fundadores de Facebook y WhatsApp (especialmente tras la operación de compra de la segunda esta semana), destacará las presentaciones de tres terminales muy esperados de tres marcas distintas. En concreto, ya se han confirmado que tanto Samsung, como HTC y Nokia mostrarán sus cartas con las que pretenden dar un golpe sobre la mesa en 2014. Los CEOs de Facebook, WhatsApp y Fundación Bitcoin, ponentes estrellas del MWC 2014.
Samsung
La primera que confirmó su gran evento fue Samsung en la que con su Unpacked 5, dejaba claro que el lunes 24 de febrero presentaría en Barcelona el que vendrá a ser el sustituto del Galaxy S4, el Galaxy S5.
Aunque se han filtrado los primeros detalles del terminal, como que incorporará una pantalla más grande, mejor acabado, con sensor de huella digital y que podría venir acompañado de un Galaxy Gear. Sin embargo, lo único que parece claro es que vendrá con una nueva versión más cuidada de Android, denominada Touch Wiz, y que Samsung habría dejado ver en su última invitación.
HTC
Por su parte, HTC ha confirmado que hará un gran evento el próximo martes 25 en la que se espera sea la gran presentación del sustituto del HTC One, el M8, su buque insignia.
En las últimas horas se han filtrado varias imágenes que confirmarían el HTC M8 como el nuevo buque insignia de la compañía. Además, se rumorea que contaría con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz. Aunque su gran incógnita está en su cámara trasera, ya que muchas fotos apuntan a que contará con una doble cámara trasera, algo que el director general de HTC en España ha desmentido por Twitter.
Nokia
Aunque es el terminal más modesto de las tres grandes presentaciones del MWC, también es uno de los más esperados por el giro que podría suponer en la industria. Y es que Nokia lanzará el próximo lunes su primer terminal X, con sistema operativo Android, pese a ser parte de Microsoft.
Y es que aunque la compañía no ha confirmado el Nokia X, con su invitación para el evento del lunes ha vuelto a dejar poco a la imaginación al incorporar el color verde característico de Android y una gran equis formada por cuatro flechas.
Según filtraciones, el Nokia X se espera que cuente con 512 MB de RAM, 4GB de memoria interna (ampliable vía microSD), procesador Dual-core Snapdragon 1GHz, pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles y cámara de 5 megapíxeles. Además, se espera que cuente con un precio muy ajustado, con lo que iría destinado a países emergentes.