
En las últimas horas han saltado nuevos rumores sobre el tablet de Apple que esta tarde presentará en San Francisco. El primero de ellos marca el 16 de marzo como fecha de salida al mercado del nuevo gadget de la compañía, mientras que el otro gran rumor especula con la posibilidad de que el tablet no se denomine oficialmente iPad 3, sino iPad HD.
El primero de ellos procede del portal especializado 9 to 5 Mac, quien apunta que el iPad 3 llegará sólo 9 días después de su presentación de esta tarde. Y es que la web ha recibido una filtración de un dispositivo especial de venta tanto de la tienda londinense Harrods como de un comercio situado en Houston, Texas.
Por otro lado, con las especulaciones de denominación iPad HD, Apple rompería su habitual numeración de productos para hacer énfasis en la pantalla del nuevo tablet, que se espera que sea la de mayor resolución del mercado en este tipo de dispositivos.
Después de múltiples rumores de lo que podía ser el iPad 3, a tan sólo un día de la esperada presentación, los nuevos apuntan a un cambio del nombre de la tercera generación de este tablet. Según un foro llamado iDevice, este nuevo dispositivo de los de Cupertino no se llamará iPad 3, como se ha afirmado hasta ahora sino que se llamará iPad HD.
iDevice accedió a las estadísticas de acceso de su foro, donde alguien se registró supuestamente desde el nuevo iPad. El usuario se había conectado con el nombre de iPad HD y sería el nuevo tablet de la manzana, que se ha especulado que tendrá una resolución de 2048x1536 píxeles.
Estos nuevos rumores se unen a otros, como que incluirá conectividad 4G LTE y un procesador mejorado, aunque no sería de cuatro núcleos (el A6 como se está diciendo en múltiples ocasiones) sino que será un procesador de doble núcleo A5.
El objetivo de Apple con el lanzamiento de su nuevo gadget sería competir con los dispositivos de Android Asus Pad Transformer Infinity, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, el Acer Iconia Tab A700, Motorola Xoom 2 Media Edition, entre otros.
También se ha especulado con que, además de un nuevo iPad HD, Apple presente otro de menor pantalla más económico, o que anuncie que seguirá produciendo el iPad 2 para venderlo a un precio más bajo. El objetivo, de nuevo, será competir con la creciente oferta de dispositivos de esta clase más baratos.
Las especulaciones acabarán hoy, cuando Tim Cook, realice la presentación mundial desde el Yerba Buena Center de San Francisco. Como siempre, Apple fiel a su política hasta el miércoles no confirmará ni desmentirá ningún rumor.