Gadgets

Nuevos rumores apuntan a un nuevo iPad con una pantalla de 8 pulgadas

La compañía Apple está trabajando con proveedores de componentes en Asia para probar un nuevo tablet con una pantalla más pequeña, ya que la compañía de Cupertino busca ampliar su cartera de productos en medio de la intensificación de la competencia, y así poder mantener su dominante cuota de mercado.

Según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, varios trabajadores de las compañías proveedoras de Apple dijeron que la empresa les ha mostrado los diseños de pantalla para un nuevo dispositivo con un tamaño de alrededor de 8 pulgadas. El iPad 2, que fue lanzado el año pasado, viene con una pantalla de 9,7 pulgadas.

Una de las personas aseguró que el dispositivo más pequeño tendrá una resolución de pantalla similar a la del iPad 2. Apple está trabajando con los fabricantes de la pantalla, incluyendo a Optronics y a LG Display, para abastecer los paneles de prueba, aseguró la fuente. Apple, que trabaja con los proveedores para probar nuevos diseños, podría optar por no continuar con el cambio en el dispositivo. Sin embargo el portavoz de Apple en California, declinó hacer comentarios.

La decisión se produce en un contexto donde cada vez son más fuertes los rumores acerca de que Apple se está preparando para anunciar un nuevo iPad a principios de marzo. Este dispositivo tendría una pantalla de mayor resolución que el iPad 2 con un tamaño de pantalla similar. Pero Apple tampoco se ha pronunciado en este tema, como viene siendo habitual.

Cerco a la competencia

Un nuevo tablet más pequeño podría ampliar la cartera de Apple y ayudar a competir mejor con rivales como la surcoreana Samsung Electronics y la americana Amazon.com. Así comenzarían a emular la estrategia que desde la compañía tomaron para su reproductor de música iPod, ya que se lanzó en una serie de formas y tamaños.

Sin embargo, la compañía ha tomado un rumbo diferente con el iPhone, con el que la compañía sólo ha presentado un único modelo cada vez.

Las ventas del smartphone/tablet Samsung Galaxy Note de 5.3 pulgadas y del Kindle Fire de siete pulgadas de Amazon apunta a que los consumidores quieren o pueden querer "un tablet de tamaño menor que el existente de 9,7 pulgadas del iPad", dijo Diana Wu, analista de Capital Securities en Taipei al diario estadounidense.

El iPad representó más del 61,5% de la distribución de tablets en todo el mundo en el tercer trimestre, con un descenso desde el 68,3% del segundo trimestre, según el investigador de mercado IDC.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky