Gadgets

Nokia Lumia 800, el primer "Windows Phone real"

Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone. Se trata de Nokia Lumia 800, terminal que llegará a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple. Además, se lanzará el Nokia Lumia 710, el Windows Phone más asequible.

El pasado mes de febrero Nokia y Microsoft anunciaban un acuerdo para que la compañía finlandesa utilizase el SO móvil de los de Redmond en sus teléfonos. El acuerdo suponía una de las medidas drásticas que el CEO de Nokia, Stephen Elop, había prometido a sus empleados para solucionar la difícil situación de la compañía. El éxito de Apple y los dispositivos con Android ha provocado que Nokia pierda el liderato de la industria móvil y quede muy rezagada en el mercado de smartphones.

Para intentar recuperar parte del terreno perdido, Nokia ha trabajado en los últimos meses en sus nuevos terminales, que se espera que aúnen la calidad técnica que tradicionalmente se ha atribuido a la firma finlandesa y las posibilidades de Mango, la última versión de Windows Phone. En varias ocasiones se ha especulado con que los primeros Nokia con Windows Phone llegarían a finales de 2011, y la compañía ha confirmado las especulaciones presentando los dos primeros modelos.

Se trata de Nokia Lumia 800, terminal que abre la era de Nokia con Windows Phone. En una presentación en Londres, en el Excel London, ante más de 3.000 asistentes, el CEO de la compañía, Stephen Elop ha sido el responsable de mostrar al mundo su nueva apuesta para el sector de los smartphones.

Elop ha destacado el difícil momento de la compañía y ha apuntado a que su nueva estrategia, y su acuerdo con Microsoft, supondrá el inicio de su recuperación. Elop ha definido el Nokia Lumia 800 como "el primer Windows Phone real".

Nuevo Nokia Lumia 800. Imagen: Nokia

Especificaciones técnicas

El nuevo teléfono de Nokia presenta un procesador de 1.4 Ghz y una memoria interna de 16 GB, que estará integrada con otros 25GB en la nube de Nokia, SkyDrive. Además cuenta con una batería que en funcionamiento alcanza hasta 13 horas y en standby 335.

El Lumia 800 llegará este mes de noviembre a Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido y España, por un precio libre de 420 euros. Posteriormente se expandirá en 2012 por los mercados de Rusia, Singapur, Taiwan y Hong Kong

Nuevo Nokia Lumia 800. Imágenes: Nokia

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Jose
A Favor
En Contra

Llega un poco tarde, ya se han comido el pastel los competidores, aunque sea mucho mejor que los otros sistemas operativos la tardanza hará que no llegue a coger la cuota de mercado esperada...

Puntuación 5
#1
Lucilio
A Favor
En Contra

Windows mejor que android?

Puntuación 4
#2
yoooo
A Favor
En Contra

Creo que este movil, no es exactamente para volver a los primeros puestos del sector, sino que más bien lo veo como primer paso para que la gente vuelva a confiar en nokia. Si lo consiguen y la gente esta contenta con los proximos moviles si que podra arañar cuota. Bien por Nokia.

Puntuación 16
#3
Rafa
A Favor
En Contra

Windows mejor que android? y sobre todo, windows MEJOR QUE IOS?????

Puntuación 0
#4
Jordi lp
A Favor
En Contra

Lo verdaderamente difícil es arañar, al menos en España, la pijería que se ha puesto de moda del Iphone. Si no tienes un Iphone, no eres nada. Y esto está hablado con comerciales de Movistar y Orange que me han confirmado el interés creciente por el Iphone independientemente que hayan o no mejores opciones.

Puntuación 12
#5
Me quedo con Android
A Favor
En Contra

Android tiene una larga progresión y futuro: a base del desarrollo que ha hecho y hace avanzar linux, muy distribuído y hecho por y para la gente, mientras que Apple lo hace a base de talonario y de producto cerrado.

Windows Phone no tiene anto soporte de desarroladores de programas, aunque tiene futuro por el lado de la personalización del SO, como hicieron con Windows CE

Puntuación 1
#6
Tirando de crédito
A Favor
En Contra

Nokia llega tarde, y Microsoft no es un socio muy querido por los tekis, pero ambas son dos compañías reconocidas como fuertes y tendrán una oportunidad; U-N-A o a luchar por no desaparecer... sus competidores lo tienen fácil: si este terminal no sale con precio u oferta atractivo, u "obtiene" malas críticas de usuarios y/o bloggers... a morir.

Puntuación 2
#7
Belli
A Favor
En Contra

Al fin un sistema operativo para móviles diferente. Android no es más que una fotocopia del iPhone. El sistema de Nokia no cabe duda que en us aspecto gráfico al menos está muy bien diseñado.

Las operadoras sin duda lo apoyarán porque les interesa salir del duopolio actual.

Puntuación 6
#8
Guru Guru
A Favor
En Contra

La mayoría de los usuarios de móvil no son tekkis, Nokia ha sacado un producto bonito con una muy buena cámara, que cumple las aspiraciones del 85% de los usuarios. Hay 40.000 aplicaciones para este sistema, las más utilizadas.

Si recibe subvenciones de las operadoras, será un buen contrincante en el mercado. Ganamos todos porque habrá más competencia.

Puntuación 8
#9
Josele
A Favor
En Contra

Android una fotocopia del iPhone? Con todos mis respetos Belli #8 No sabes en absoluto de lo que estás hablando.

Puntuación 3
#10
Javi
A Favor
En Contra

¡¡¡ Joder, no soy nada !!!

Puntuación -3
#11
Xavi
A Favor
En Contra

Desarrollo software para Android y para Windows Phone. De lejos, Windows Phone es superior tecnológicamente hablando a Android, con unas herramientas de desarrollo, documentación, consistencia, etc. en nada comparables a Android. Otra cosa es que triunfe, que lo desconozco por la llegada tardía al mercado.

Puntuación -1
#12
igor
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta el acuerdo con nokia y Ms windows phone, la compra de skype por parte de Ms y finalmente la puja de Ms por Yahoo!, creo que el consorcio Ms y Nokia puede ser un pelotazo si en un futuro windows phone tendría como fabricante en exclusiva a Nokia.

Puntuación 0
#13
Markus
A Favor
En Contra

Lo de "windows phone" real, hay que tomarselo con calma. Cualquier terminal actual con Windows phone actualizado con Mango tiene las mismas caracteristicas.

Puntuación 1
#14