Status

Lidl más allá de su 'Thermomix': así es su surtido de 350 productos gourmet para Navidad

  • Los precios de los productos oscilan entre los 0,99 y los 18,99 euros
  • La vieira rellena de buey de mar es una de las novedades de este año
  • Los turrones IGP Jijona o el salmón ahumado, los más exitosos
Madrid

La compañía de supermercado Lidl atesora titulares durante esta época del año porque saca a la venta su robot de cocina, el 'Monsieur Cuisine Connect'.  Y más este año porque está en pleno conflicto jurídico con Thermomix. Sin embargo, los aficionados a los productos gourmet también tienen durante esta época del año un motivo para ir a Lidl, su gama de productos gourmet. Arantxa Conde, directora de Relaciones Públicas en Lidl España, explica a este medio en que consiste este colección.

¿Cuántos productos conforman la gama Deluxe de Lidl?

La gama Deluxe está formada por una selección exclusiva de más de 350 productos gourmet para disfrutar estas Navidades, con la mejor relación calidad-precio. Productos frescos, platos preparados, congelados, conservas, mermeladas, patés, helados, turrones y mantecados… un amplio surtido diseñado para ofrecer al consumidor todo lo necesario para celebrar un auténtico banquete gourmet.

¿Es igual para toda Europa o cambia por países?

El surtido Deluxe se adapta en función del país, teniendo en cuenta su gastronomía, tradiciones y preferencias. No obstante, mantenemos un firme compromiso por acercar la excelente gastronomía española al resto de Europa.

¿Solo se vende en Navidad?

Los productos de la gama Deluxe están a la venta dos veces al año: antes de la llegada de la Navidad y antes de la celebración de Pascua. El surtido se adapta en función de las fiestas.

¿Cuándo comienza a venderse? ¿Cuándo termina? ¿Cuándo es el pico de venta?

La gama Deluxe se pone a la venta en el mes de noviembre, con vistas a las celebraciones navideñas, y en el mes de marzo-abril, para Pascua. Y se mantiene en los supermercados hasta agotar existencias. El pico en ventas se produce durante las primeras semanas de diciembre, con motivo de los preparativos de Navidad.

¿Cuáles son los productos que tienen más éxito entre sus clientes?

La gama Deluxe tiene una gran acogida en los establecimientos Lidl, debido a diversos factores: la gran variedad de productos gourmet que ofrece esta gama, ideal para celebraciones como la Navidad; y su excelente relación calidad-precio.

Cada año es éxito en ventas y logramos liquidar el stock. Para poner algún caso concreto, algunos de los productos más demandados son: los turrones IGP Jijona (que además también son un éxito en las tiendas de fuera de España), el salmón ahumado en caja de madera con sello Ocean Sea, las olivadas, los espárragos IGP, la trufa rallada y las naranjas confitadas en chocolate negro.

¿Cuál es el producto más caro de la gama Deluxe?

La gama Deluxe ya se encuentra disponible en las más de 600 tiendas que Lidl tiene en España, a un precio que oscila los 0,99 euros y los 18,99 euros. El producto más caro es la caja de Langostino austral congelado de 2kg (1Kg = 9,50€), que se vende por 18,99 euros.

¿Tienen asesoramiento de algún chef español?

En la actualidad, no contamos con el asesoramiento de ningún chef español para nuestra gama Deluxe. No obstante, sí realizamos colaboraciones especiales con prestigiosos chefs.  Con motivo de la presentación de la gama Deluxe 2020, el chef Fernando Alcalá ha elaborado un menú Navideño digno de los mejores restaurantes con nuestros productos Deluxe.

¿Qué porcentaje de productos son españoles?

En Lidl mantenemos un firme compromiso con los proveedores y productores nacionales. Por ello, más del 70% del surtido Deluxe actual está elaborado por pequeños, medianos y grandes proveedores españoles. Además, en los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos 10 años, acercando así los productos con mejor calidad-precio 'Made in Spain' al resto de Europa.

Novedades de este año

Vieira rellena de buey de mar

En cuanto a las novedades de este año, destacan en la sección de congelado la vieira gratinada de marisco, la Vieira rellena de Buey de mar, el Tataki de atún, el Coulant de chocolate con frambuesa o naranja.

En nevera, destacan el Flan de turrón, las Delicias de queso con frutos rojos e higo o el Bloc de foie gras de pato. Por último, en el lineal, destacan novedades como los Pulpitos en aceite de oliva, el Chutney de tomate y chilli, el Pimiento lágrima amarillo y rojo y el Aceite de oliva virgen extra con Trufa, entre otros.

Menú navideño Lidl con productos Deluxe por 21 euros por persona

Entrantes 

Blinis de patata con Tataki de atún y vinagreta de aceituna: tataki de atún, paté de olivada de aceituna negra de Aragón, até de escalivada de tomate seco, caviar Deluxe

Vieira con Espárragos, Olivada verde y salsa de pimienta negra: vieiras naturales, paté aceituna verde arbequina, caldo de pollo Deluxe, espárragos blancos IGP de Navarra, aceite virgen extra ahumado al roble

Primer plato

Crema de marisco tailandesa con carabinero y corazones de alcachofa: crema de bogavante, carabineros frescos, corazones de alcachofa DO Tudela.

Segundo plato

Pato asado, jugo trufado y Setas: pato barbarie fresco, mousse berenjena y yogurt, confit de higos, caldo de pollo Deluxe, mezcla de setas del bosque, trufa rallada en aceite de oliva virgen extra

Postre

Tarta de queso navideña de Turrón de Jijona: turrón de Jijona, tejas de almendra de Tolosa

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin