Las nuevas medidas de restricción de movilidad anunciadas por las diferentes comunidades autónomas han cambiado los planes del puente de Todos los Santos de muchos españoles. No obstante, si hay algo que aún se puede hacer es disfrutar de nuestra maravillosa gastronomía, pues qué mejor que saborear un delicioso bocado en algún lugar con encanto para endulzar un poco estos días grises. En este sentido, desde Status proponemos 10 restaurantes madrileños que deberías visitar para vivir una auténtica experiencia culinaria durante este semi-encierro.
China Crown
En pleno Barrio de Salamanca abre sus puertas el nuevo restaurante China Crown. Te trasladará a la china mas autentica. Recomendamos: el Pato Imperial Beijing, una variedad de Dim Sums y el escabeche picante de pollo de corral estilo Chong Qin.
Nomo Braganza
Este restaurante ofrece una experiencia sensorial fusionando la cultura mediterránea con la gastronomía nipona.

Casa Mortero
Abre Casa Mortero, un sitio ideado para disfrutar de la comida de toda la vida, de una manera informal. Situado detrás del Congreso, este restaurante literalmente te hace sentir "como en casa". Un espacio acogedor, sencillo y apostando por los materiales naturales. Recomendamos: croquetas (no te vayas sin probarlas), pochas guisadas con carabineros o los mejillones.

Berlanga
Situado enfrente del Retiro, este restaurante ya se considera como una de las mejores arrocerías de la ciudad.

Fayer
En Fayer dos culturas históricamente muy unidas se encuentran en una carta diferente, Argentina e Israel. Una fusión inesperada en pleno Barrio de Salamanca, pero que ya está dando de que hablar. Recomendamos: El plato icónico que no deberías dejar de probar es el Pastrón con hueso, un costillar de novillo especiado que lleva más de 10 días elaborar.

Ronda 14
Mario Céspedes llega al éxito en Ronda 14 uniendo la gastronomía asturiana, peruana y japonesa. Aportando su particular visión nos invita a disfrutar de este puente deleitándonos de esta fusión tan exótica. Recomendamos: Ceviche de xarda con leche de tigre al ají limo y calamar o cualquiera de los extraordinarias gyozas.

Umiko
Ubicado en el centro de la capital, Umiko se considera como uno de los mejores japoneses de la ciudad. Fue en 2015 cuando Juan y Pablo decidieron hacer su sueño realidad, siendo a día de hoy todavía un éxito, este mismo año han sido premiados por la guía Repsol.
La Cabaña Argentina
Sin duda alguna, La Cabaña Argentina es el mejor restaurante argentino de la ciudad, por no decir de España. Recomendamos: las mollejas, solomillo, el lomo alto… realmente todas sus carnes, pimientos rojos a la brasa, guarnición de patatas.

El Castizo de Velazquez
Este restaurante ha abierto hace una semana, y ya es difícil poder reservar mesa. Su nombre lo dice todo, gastronomía española 100%.

Fratelli Figurato
Premiada como la mejor pizzería en España en 2020, Fratelli Figurato es el hit italiano de dos hermanos napolitanos con una pasión fortísima por la gastronomía italiana. Dejan sus carreras en marketing y business para seguir su gran sueño: llevar la cocina italiana popular hasta España, abarcando desde la pizza napoletana, pasando por la pasta fresca, que hacen a diario, y finalizando con las recetas más tradicionales de las abuelas italianas.


Relacionados
- Así es la App española que te notifica si hay mesa libre en los restaurantes más deseados de Madrid
- Los mejores restaurantes de Madrid para disfrutar de un delicioso brunch de otoño
- De Horcher a una hamburguesería: cinco restaurantes madrileños para disfrutar las setas
- Día Mundial del Vegetarismo: los mejores restaurantes con opciones vegetales para todos los gustos