Status

Día Mundial del Vegetarismo: los mejores restaurantes con opciones vegetales para todos los gustos

  • Desde el año 1997, cada 1 de octubre se celebra el 'Día Mundial del Vegetarianismo'
  • Un régimen alimentario que cada vez tiene más adeptos en este país
  • Existen multitud de restaurantes con ofertas tradicionales y vanguardistas
Restaurante Saddle.
Madrid

Desde el año 197, cada 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo. Un régimen alimentario que cada vez tiene más adeptos en este país. Así, actualmente es posible encontrar una gran variedad de restaurantes, con opciones tradicionales y vanguardistas, elaboradas a medida para el disfrute de quienes buscan propuestas 100% vegetales. 

Bibo

Paseo de la Castellana, 52. Madrid

Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n. Marbella, Málaga

Bibo es la democratización de la alta cocina en estado puro. En este restaurante donde se disfrutar de la fusión del recetario andaluz y guiños cosmopolitas motivados por los viajes de Dani García encontramos una propuesta de recetas a base de verduras fuera de lo común, como el guacamole hecho al momento frente al cliente sobre un molcajete, acompañado de edamame, burrata rota, hierbabuena y nachos o la ensalada de bimi y kale aliñada con mostaza y miel de flores, cacahuetes y sésamo.

Café comercial

Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde hace 133 años, el Café Comercial se ha convertido por derecho propio en un punto de encuentro entre generaciones y en un referente de la gastronomía castiza.  Pepe Roch, encargado de esta propuesta ofrece elaboraciones vegetarianas pero muy castizas como sus míticas bravas o sus verduras a la brasa con huevo de corral. 

La gran familia mediterránea

Pedidos en Just Eat 

Dani García y su equipo lanzan un nuevo proyecto muy especial y como nunca se había visto. Se trata de La Gran Familia Mediterránea, un nuevo concepto de comida a domicilio, que unirá los gustos de todos los miembros de la "familia". Entre ellos no faltan la comida "healthy" y muchas opciones vegetarianas como la ensalada de quinoa berenjena asada y yogur, rollitos vegetales o la pizza con setas fresca y huevo. 

Leña

Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella, Málaga

En el mismo local que antes ocupaba Dani García Restaurante el chef Marbellí abrió el pasado mes de junio Leña, un nuevo asador que rompe con los estereotipos, combinando tradición, innovación y producto, en el que encontramos deliciosas opciones a base de verduras a la brasa como el aguacate de Málaga a la brasa, pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta o el baba ganoush, berenjena asada a la parrilla machacada con aove y pan de pita.

Lobito de mar

Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178. Marbella, Málaga

c/ Jorge Juan, 10. Madrid

Lobito de Mar, el restaurante de inspiración marinera de Dani García, ofrece propuestas elaboradas con verduras pero sin perder la esencia andaluza que le caracteriza, así encontramos la ensalada de tomate picado con jugo de aceitunas, naranja y cebolla fresca y las berenjenas fritas. 

Miss Sushi

En Miss Sushi, cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa fundada en el año 2008, una de las prioridades a la hora de elaborar la carta es que sus clientes encuentren platos hechos a su medida y para todos los gustos en sus 26 restaurantes del territorio nacional. Por ello, su propuesta recoge opciones adaptadas para aquellos que prefieren el consumo de platos vegetales, como el Hummus de garbanzos y remolacha, el Poke 100% vegetal, el Crujiente de Berenjena con Miso, el Wok vegetal, y los California rolls Vegetal y Vegano, entre otros. Para la elaboración de estos platos, Miss Sushi cuenta con materia prima de calidad e ingredientes especializados como Heura®, que ofrece la experiencia de la carne con todos los beneficios de los vegetales.

Nomo Braganza

C/ de Bárbara de Braganza, 8. Madrid

El recién estrenado Nomo Braganza, el último proyecto de Grupo Nomo y primero en la capital, abre sus puertas de par en par al público madrileño con una propuesta completa y variada en la que la temporada es un eje fundamental. Para el público vegetariano que quiera sumergirse en su cocina japonesa, Nomo Braganza propone platos como Nasu Miso (berenjena con salsa de miso), Miso – Shiru (sopa de miso con trufa y alga wakame), Green Salad Wasabi (ensalada verde con aguacate, edamame y vinagreta de wasabi), Rainbow Roll Philadelphia (urumaki de tempura de aguacate con queso crema, salsa de trufa, wasabi y mango), Nigiri Brie (con brie flambeado con miel y nueces), o Nigiri Uzura No Medamayaki (con huevo de codorniz con crema de trufa negra).

Sa Brisa

Avda. Menéndez Pelayo, 15. Madrid

Esther Bonet y Pere Vendrell transportan a Ibiza a Madrid con su producto, sus recetas y todos los sabores de la isla, aportándoles además la creatividad y el mestizaje de las cocinas que les gustan. En Sa Brisa hay mucho de Ibiza, pero también lo hay de Perú, México y Bangkok. También propuestas veggies como sus parrillada de verduras con romesco y el arroz de verduras. 

Saddle

Calle Amador de los Ríos, 6

El clásico contemporáneo de la restauración madrileña y enclave de visita obligada para los amantes de la alta cocina, propone en su carta, diseñada por el chef Adolfo Santos, opciones veganas y vegetarianas entre las que esta temporada estarán muy presentes las legumbres y las verduras típicas de la estación de otoño, con platos como el "ravioli de calabaza con nueces", las "setas a la importancia en salsa verde" o la "ensalada de microverduras" como protagonistas.

Verdura & Brasa

C/ de Espronceda, 27. Madrid

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines… Braseados, asados, guisados o "al desnudo". En este restaurante las verduras y hortalizas se presentan mediante diferentes técnicas que potencian sus texturas y sabores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin