Status

De Horcher a una hamburguesería: cinco restaurantes madrileños para disfrutar las setas

  • Con la llegada del otoño, las setas toman su posición en la gastronomía
  • Es un ingrediente de temporada, tradicional pero también muy versátil
  • A continuación, tiene cinco restaurantes madrileños donde probarlas
Disfrutar de las setas en restaurantes de Madrid
Madrid

Con el otoño ha llegado también la temporada de setas, debido a las condiciones ambientales y las lluvias que tienen lugar en esta estación. Las setas, no sólo por sus propiedades nutricionales, están consideradas uno de los alimentos más exquisitos y valorados de nuestra gastronomía. Por ello, aquí tiene cinco restaurantes madrileños donde disfrutar de este manjar.

1. Setas en 'dim sum' en China Crown (Don Ramón de la Cruz, 6)

China Crown, el nuevo restaurante de cocina tradicional china situado en pleno corazón del Barrio de Salamanca y liderado por los hermanos María Li Bao y Felipe Bao, busca transportar al comensal a la China Imperial a través de una cuidada propuesta gastronómica. Para esta temporada de setas, China Crown ofrece dos de sus dim sum más exclusivos: el dim sum transparente relleno de boletus y el Xiao Long Bao de tinta de calamar con carne de cerdo y trufa.

2. Chantarella guisada en Horcher (Calle Alfonso XII, 6)

Horcher, situado frente a los jardines del madrileño parque de El Retiro, es uno de los restaurantes más emblemáticos de comida tradicional española. Para inaugurar la temporada de setas, Horcher propone degustar su guiso de chantarella. Se trata de un plato compuesto por setas guisadas, sobre una base de jugo de carne con foie y acompañado de huevo poché y trufa blanca. 

3. Solomillo de vaca con setas en Nebak (Zorrilla, 11)

Nebak se caracteriza por una propuesta única de cocina tradicional vasca. Además, es el primer restaurante 100% gluten free de Madrid y Bilbao. Como propuesta para esta temporada de setas, Nebak ofrece su solomillo de vaca, sobre una salsa de hongos y coronado por un poco de foie a la plancha.

4. Steakburger (Gran Vía 55)

Steakburger se presenta en la capital como el templo de carne de referencia. Para esta temporada, el templo de la carne propone disfrutar de su premium burger más otoñal: la Boletus Burger, compuesta por boletus, mantequilla de trufa, rúcula, tomate, cebolla caramelizada y queso provolone.

5. Setas en pizza en Ôven Mozzarella (Gran Vía, 6)

Ôven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, propone para esta época otoñas su pizza de trufa con huevo poché y su famoso pappardelle con setas y trufas, acompañada también de huevo poché.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.