Status

Comercio electrónico para sibaritas: cuatro tiendas para comprar productos gourmet a domicilio

  • La gastronomia también se ha apuntado a lo del e-commerce
  • Así, grandes restaurantes han lanzado su servicio de comida a domicilio
  • Además, han nacido nuevas tiendas online de productos gourmet
Madrid

El sector de la gastronomía también ha visto en el comercio electrónico una salida para capear la crisis. Así, restaurantes de toda la vida y con estrella Michelin se lanzaron al negocio del reparto a domicilio con éxito y la venta de vino online encontró una buena acogida en el cliente. Sin embargo, el e-commerce está creciendo también en el sector de los productos gourmet haciendo llegar al consumidor todo tipo de artículos, incluidos los perecederos. A continuación, tiene cuatro tiendas de productos gourmet a domicilio.

Casa Ortega: productos gourmet a golpe de clic

Tercera y cuarta generación de la familia Ortega: Juan Carlos Ortega, Antonio Ortega y Ignacio Ortega (hijo de Antonio).

La marca manchega, que nació como una carnicería en Alcázar de San Juan hace más de 90 años, ha evolucionado hasta convertirse en un referente en la venta de carnes y productos de calidad en territorio nacional e internacional. El amplio portfolio de delicias gourmet pueden adquirirse ahora a través de la tienda online de Casa Ortega. Una web donde encontrar productos que van desde embutidos frescos hasta una variada gama de ibéricos, curados, cocidos o de sangre. Para completar la oferta, los clientes pueden encontrar una gran selección de productos frescos, frutas, conservas, dulces, e incluso platos preparados, listos para consumir.

Asimismo, la empresa ofrece un servicio de venta telefónica de productos cárnicos que permite hacer pedidos gestionados directamente por los maestros carniceros de la marca. Porque hay cosas que nunca cambian y desde Casa Ortega no quieren que con las nuevas tecnologías se pierda la cercanía y profesionalidad que les ha hecho diferentes.

Atlas gourmet: alta gastronomía al alcance del gran público

Fundada hace treinta años por Mario Sequerra, Atlas Gourmet es una de las empresas pioneras en el ámbito de la distribución de productos de alta gastronomía, tanto importados como nacionales, para una amplia red de restaurantes, caterings y tiendas especializadas de nuestro país. El sello ha estado vinculado históricamente al foie gras: comenzó a comercializarlo cuando nadie más lo hacía, lo convirtió en un habitual de las grandes mesas y creó cultura y tendencia en torno a él.

Ahora también lo acerca al gran público, gracias al reciente lanzamiento de una tienda online que supone su debut en el comercio electrónico. Y es que debido al cese temporal de la actividad hostelera y al cierre de los comercios, la distribuidora se ha visto obligada a reinventarse y a probar una nueva línea de negocio que no solo permite dar salida a un gran stock de productos perecederos de corta caducidad, sino también hacerlos accesibles a un nuevo público, el consumidor final, justo cuando cocinar y experimentar en casa se ha convertido en todo un fenómeno sociológico. 

En esta tienda online se encuentran, por supuesto, el foie gras Rougié, firma francesa que representa desde hace años, en tres formatos —mi cuit de pato entero de 300 gramos, bloc de foie gras de pato en flauta de 125 gramos y mousse de pato en flauta de 400 gramos— y el pulpo cocido en su jugo, que se ha convertido en el best seller de esta nueva etapa. 

Se incorporan también las conservas vegetales artesanas de Almanaque, firma navarra que elabora sus especialidades en la ribera del Ebro. El capítulo marinero contempla, además del pulpo, anchoas de la firma Paladares del Cantábrico y una selección de conservas  de Espinaler, empresa de quinta generación con origen en el pueblo barcelonés de Vilassar de Mar. El producto ibérico, por su parte, viene avalado por la centenaria firma salmantina Carrasco Guijuelo. Y, en cuanto a los lácteos, están a la venta los quesos y yogures de Moncedillo, elaborados artesanalmente en Segovia y procedentes de ganadería autóctona de oveja churra. Por último, además de diversas salsas, aceites, condimentos y maridajes para quesos y foies, se pueden adquirir piezas frescas de carne y ave: carrillera de vacuno y de cerdo, magret de pato, codornices deshuesadas en escabeche, etc.

El Club Gourmet de El Corte Inglés

Este rincón de los famosos grandes almacenes ofrece una amplia selección de artículos, desde vinos, conservas y productos frescos. Los envíos son gratis a partir de 40 euros y la entrega en el día está disponible en 54 ciudades.

La variedad de artículos abarcan desde los jamones y embutidos, los aceites y vinagres, diferentes tipos de aperitivos, las conservas, los salazones, las salsas y condimentos, las pastas, productos de cocina internacional o los foies, quesos y huevos. En el terreno de los dulces, alberga una oferta de mermeladas, chocolates y galletas. Y, además, hay un amplio catálogo de bebidas con y sin alcohol. 

Essentia estrena nueva tienda online con las mejores carnes de España

Tras el cierre obligado de la hostelería, el multiespacio gastronómico de Tarancón (Cuenca) reabrió su restaurante, sus salones de bodas y su nuevo gastrobar para la temporada de verano. Y, ademas, desarrolló un servicio de envío a domicilio de algunos de sus productos estrella. Entre ellos se encuentran las carnes frescas de cerdo Ibérico –pluma, presa, lagarto y lágrima–, la careta de cochinillo, el entrecot de baja vieja madurada en sus propias cámaras y su famosa chuleta de vaca finlandesa, considerada como la mejor carne de vacuno del mundo según World Steak Challenge

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Mónica Encinas
A Favor
En Contra

Y, además de estas cuatro, hay alguna muy interesante especializada en garantizar también el origen de los alimentos, como https://de proximidad.com que tiene alimentos y bebidas en exclusiva de Tierra de Pinares.

Puntuación 0
#1
Mónica
A Favor
En Contra

Y, además de estas cuatro, hay alguna muy interesante especializada en garantizar también el origen de los alimentos, como https://de proximidad.com que tiene alimentos y bebidas en exclusiva de Tierra de Pinares.

Puntuación -2
#2