Status

Solo para amantes del queso: 10 heladerías de Madrid donde degustar el helado oficial de Grana Padano

  • Madrid inaugura la 'Ruta del helado artesanal de Grana Padano'
  • Se trata de un homenaje a la DOP de quesos más vendida del mundo
  • Este helado se ha elaborado con queso de 10 meses de maduración
Madrid

El verano significa terrazas, noches en la calle, ropa fresca y, sobre todo, helados. Por este motivo, Grana Padano, la denominación de origen protegida de quesos más vendida del mundo, presenta en Madrid la primera Ruta del helado artesanal de queso Grana Padano en la que madrileños y visitantes de la ciudad pueden disfrutar de un recorrido por 10 heladerías de Madrid en la que el helado de este queso es el protagonista.

Desde el 10 de agosto, las cadenas de helados Mistura, Zúccaru y Taruffi Gourmet, acogerán en sus distintos establecimientos alrededor de la Comunidad de Madrid esta ruta que ofrece al público una nueva versión sorprendente, rica y muy nutritiva de helado que no dejará a nadie indiferente.

Para la elaboración de este helado, la maduración del queso Grana Padano es de 10 meses debido a su gusto delicado y suave. Se trata de una maduración que aporta una alta versatilidad, ideal para consumo frecuente y una cocina diaria. Su acentuada dulzura y su aroma, que recuerda a leche y nata, supone el maridaje perfecto para la elaboración de los helados al aportar un sabor suave que recuerda a este las terminaciones de este queso italiano sin perder la frescura propia de un helado. Asimismo, la elasticidad, la adhesividad y la cremosidad tan acentuada que dispone esta maduración son las características claves para su selección en el proceso de elaboración de los helados, los cuales combinan a la perfección con toppings como nueces o galleta.

La primera 'Ruta del helado artesanal de queso Grana Padano'

Ciudad de Madrid: madrileños y visitantes podrán disfrutar de este helado en la cadena Mistura, exclusivamente en su establecimiento de la calle Toledo 71; y en las tiendas Zúccaru en la calle Vergara 16 y Calle Palafox 20. 

Comunidad de Madrid: se puede adquirir en los establecimientos Taruffi Gourmet de los centros comerciales Centro Oeste (Majadahonda), El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo), Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), La Dehesa (Alcalá de Henares) y Parquesur (Leganés), además de los céntricos Centro Comercial La Vaguada y Arturo Soria Plaza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin