Status

Examen vegetariano: ¿Cuántos tipos de lechuga sabes reconocer?

  • Este vegetal es el maridaje perfecto para cualquier plato
  • Además, es el producto estrella en cualquier tipo de ensalada
  • Es la pieza obligada de cualquier momento alimenticio y social
Madrid

En España la lechuga es de los alimentos más consumidos por la influencia de la dieta mediterránea. Es bajo en calorías, rico en fibra y presenta pequeñas cantidades de antioxidantes y vitaminas A, B, C y E, además de ácido fólico, hierro y potasio. Además, en el mercado se puede encontrar un amplio abanico de variedades. Así, Primaflor, compañía del sector agroalimentario español, describe algunas de las más comunes.

Lechuga Iceberg, ideal para un 'fast food 'saludable

La lechuga Iceberg es una de las más reconocibles, ya que tiene un aspecto similar a la col, y es de hojas grandes, redondas y crujientes. De sabor suave, es ideal para una gran variedad de platos, como burritos, sándwiches o hamburguesas, guarniciones, o como base de una ensalada.  

Lechuga hoja de roble, ideal para ensaladas con queso y frutas

Por su sabor intenso y color, la hoja de roble es una de las variedades más apreciadas y da un toque muy elegante a cualquier plato. Ofrece al paladar una textura fresca, delicada y ligeramente crujiente, con un sabor muy suave, que combina muy bien con quesos y frutas.

Lechuga romana, para acompañar carne o pescado

La romana es, sin duda, la más conocida y la más utilizada en nuestro país. Muy rica en proteínas y vitaminas, tiene un color verde intenso y un sabor tradicional, ligeramente amargo. Combina con cualquier tipo de ensalada y como base para cualquier plato. 

Lechuga Batavia, con frutos secos

Batavia verde es un tipo de lechuga, de bordes ligeramente rizados, de textura tierna y un sabor suave. Es perfecta para preparar ricas ensaladas con frutos secos, salmón o pollo.

Lechuga Lollo Rojo, muy rica con jamón de pato o en tablas de quesos

Lollo Rojo, de origen italiano, se caracteriza por su color burdeos y hojas rizadas. Es una de las tipologías más conocidas en nuestro país debido a su textura suave, sabor amargo, y atractivo aspecto en el plato. Resulta exquisita combinada con tomates cherry, jamón de pato y un toque de hierbas aromáticas. Es ideal en tablas de queso o embutidos y para incluir en sandwiches vegetales. Su otra variedad, destaca por su coloración verde en la parte exterior y amarillenta en la interior, y es ideal para la preparación de múltiples ensaladas o combinar con otros tipos de lechuga.

Lechuga Trocadero, con salmón y ahumados en general

Las hojas verdes, tiernas y mantecosas, son las principales características de la lechuga trocadero. Una fórmula muy sabrosa es combinarla con unos dados de melón y queso feta. Trocadero, pepinos, alcaparras, tomates cherry y salmón ahumado son los ingredientes principales para una sencilla y nutritiva ensalada que aporta un sabor diferente gracias a la conjugación del salmón y las diferentes salsas (yogur y vinagreta balsámica).

Lechuga Escarola, la lechuga del invierno

La escarola es la lechuga típica para los meses de invierno. En función de la variedad, sus hojas son lisas o rizadas y de color variable, entre verde y amarillo/blanco. Es una lechuga con sabor picante y amargo que viene muy bien con vinagres fuertes acompañando una carne asada.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

D Villamil
A Favor
En Contra

El verde pa los grillos!

xD

Puntuación 0
#1
Incredulo
A Favor
En Contra

En el paleolítico y neolítico a los que no sabían cazar y andaban vagueando los llamaban vegetarianos y veganos

Puntuación 1
#2