Status

Restaurantes de alta gastronomía a domicilio, un negocio presente y futuro

  • La hostelería es uno de los sectores más afectados por el coronavirus
  • El servicio a domicilio es la única forma de mermar las consecuencias
  • Una estrategia a la que se han apuntado locales con estrella Michelin
Madrid

Los restaurantes de alta gastronomía son una experiencia que se debe vivir in situ. Más allá del menú, estos establecimientos ofrecen al comensal una función culinaria con sus tres actos y su coreografía. Sin embargo, el coronavirus ha bajado el telón de esta obra de teatro. De esta manera, muchos chefs galardonados con estrella Michelin se han animado a servir sus menús a domicilio. Una decisión tomada por las circunstancias pero que se puede prolongar tras la pandemia.

Lea también: ¿Qué relación hay entre lo que comemos y cómo nos sentimos? Así es la cesta de la compra de los españoles

Lea también: Superalimentos para luchar contra las consecuencias del coronavirus (y no engordar cuatro kilos)

El taller Culinary Action, organizado por el Basque Culinary Center y Gastroeconomy a través Instragram, reunió a varios cocineros, que han destacado que para los restaurantes cerrados desde el 14 de marzo, el 'delivery' es una oportunidad de negocio real no sólo ahora, sino cuando puedan comenzar a abrir, ya que se prevé que haya limitaciones de aforo como en otros países.

Restaurante Gofio

Gofio, que abrió en 2015 en Madrid y luce una estrella Michelin gracias a su cocina canaria de autor, se reinventa en esta crisis con El Lagar, que ofrecerá a domicilio "cocina canaria a nuestra manera", "más popular" y por un precio medio de 20 euros, ha explicado su cocinero y copropietario, Safe Cruz.

Restaurante Semproniana

Ada Parellada se sintió ante "un precipicio" cuando tuvo que cerrar Semproniana (Barcelona) con "las neveras llenas". Comprometida desde hace años contra el despilfarro alimentario, decidió lanzarse a debutar en la comida a domicilio, dándole además un cariz solidario, ya que ella misma subvenciona menús para personal sanitario. Los ofrece a 6 euros y los llevan a hospitales, mientras que el resto los vende a 12.

Restaurantes Da Filippo y Cantina 1985

Al argentino Paulo Airaudo le pilló la crisis a punto de abrir en su nueva ubicación Amelia, con un 'brillo' Michelin en San Sebastián, así que echó mano de sus otros dos negocios -la trattoria Da Filippo y el asador argentino Cantina 1985- para debutar en la comida a domicilio. "Esto es muy sencillo, hay que buscarse la vida. Cuando se puedan abrir los restaurantes lo mantendremos, porque perderemos aforo y nos vamos a tener que ajustar a la realidad, no nos queda otra", arguye.

Grupo Kabuki

Grupo Kabuki, con varias estrellas Michelin repartidas entre sus restaurantes, ya contaba con un servicio a domicilio de cocina japonesa con Experiencia Kirei, que han intensificado y cuya demanda ha crecido. Su chef ejecutivo, Ricardo Sanz, lo recomienda: "Haces facturación y encima te das un paseo con las entregas", dice entre risas.

Restaurante De la Riva

También confirma la oportunidad de negocio Pepe Morán, propietario de De la Riva (Madrid), un debutante en la comida a domicilio que comenzó por dar servicio a sus clientes habituales, entre los cuales hay quienes no pueden, no saben o, simplemente, no les apetece cocinar.

Chesko Salas

El peruano Chesko Salas siempre fue "reacio al 'delivery'" porque pensaba que "no llegaría del todo bien al cliente", pero la crisis le ha animado a llevar a casa los sanguches (bocadillos) peruanos de Ekeko y las hamburguesas "yankies" de La Burguer, ambos en San Sebastián.

Restaurante Flax & Kale

El restaurante flexiteriano pionero en Barcelona desembarca en Madrid con sus platos saludables, sabrosos y sostenibles. A través de Deliveroo, el restaurante lleva a casa flexibowls fríos variados, platos calientes como su hamburguesa OMG! Plant-based Burger elaborada con una proteína a base de vegetales; ramen, arroces y delicias como sus tacos al pastor con jackfruit como proteína. 

Grupo Dani García

Grupo Dani García sigue adelante con el Deliveroo en sus restaurantes BIBO y Lobito de Mar, tanto en Madrid como en Marbella. Además, Dani García desde su Instagram personal está compartiendo recetas que prepara en su propia casa. 

Restaurante Isabella

Ubicada en la zona norte del barrio de Salamanca de Madrid es un restaurante especializado en pizzas y pastas de personalidad única. En Deliveroo puedes encontrar sus pizzas de inspiración napolitana, de masa fina, bordes esponjosos, y generosas en ingredientes elaborados en un horno traído directamente desde Italia.

Mercado de San Idelfonso

Situado en el barrio de Malasaña, Fuencarral, los distintos puestos que forman el Mercado de San Ildefonso, el que fue el primero en desarrollar en Madrid el concepto, permitir degustar fuera del establecimiento cada uno de los productos que ofrecen. Comida vegana, española, mexicana, japonesa, etc. Se ofrece a través de la plataforma Deliveroo.

Embutidos Montanera

Si te apetece degustar embutido recién cortado o un clásico bocadillo de jamón ibérico de bellota o de lomo doblado, entre otras muchas propuestas apetecibles, ahora lo tienes fácil gracias al servicio de Deliveroo que ofrece la tienda de la marca de embutidos extremeños Señorío de Montanera.

Restaurante Levél Café

Ofrece recetas veganas, 100% caseras, sabrosas y saludables, ideales para el desayuno, almuerzo rápido o una merienda, como tostas variadas y boles de acento internacional. Disponible en la plataforma de UberEats.

Restaurante Pemiata Forneria Ballarò

El horno de leña es el corazón de este restaurante italo-mediterráneo, bajo la dirección gastronómica del chef siciliano Angelo Marino, que acaba de cumplir cinco años. Su propuesta está compuesta por ensaladas, pastas artesanales y pinsas Con sabores clásicos (margherita, diavola, marinara ...) se completa con sugerencias creativas y según mercado, que incluyen ingredientes como setas de temporada, grelos, calabaza o trufa; y, en verano, con pinsas frías, perfectas para tomar en su terraza a pie de calle. Disponibles en Deliveroo.

Restaurante Apura

El local cuenta con horario ininterrumpido de cocina y con una amplia terraza. Su oferta, simple y rápida pero a la vez saludable y muy trabajada, incluye desde bocadillos y hamburguesas de autor –elaborados con paneles artesanos de masa madre– hasta tapas y raciones con toques latinoamericanos, todo ello con la calidad, la originalidad, la perfección técnica y la intensidad de sabores que caracterizan al cocinero de origen limeño, Mario Céspedes. Servicio de Take lejos y entrega.

Restaurante Patio de Leones

Ubicada en la plaza de la Independencia, Patio de Leones es la taberna neocañí que rinde homenaje a la tradición madrileña y a la emblemática Puerta de Alcalá. Ofrece servicio de comida para llevar: se puede pedir cualquier plato de la carta o desayuno para llevar, también los vinos. Por ejemplo, sus churros con chocolate

Restaurante Ronda 14

El niguiri de hamburguesa de wagyu con rocoto y quesos azules asturianos, las gyozas criollas con manitas de cerdo o el ceviche de xarda y rabas rebozadas son algunos de los ejemplos de la cocina fusión de Mario Céspedes que puedes disfrutar en tu casa a través de su take away.

Restaurante Nebak

Nebak, en Madrid, es sinónimo de cocina tradicional vasca. Con el chef Yoseba Egaña al mando, es el primer restaurante de la capital que ofrece una propuesta gastronómica 100% gluten free que nos transporta a la comida típica de abuelas y madres del País Vasco. Para poder disfrutar de las propuestas de Nebak en casa, se debe contactar con el servicio de entrega rápida de comida Glovo.

Restaurante Oven Mozzarella Bar

El restaurante madrileño de Grupo con Fuego representa uno de los enclaves de referencia donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres. Para poder disfrutar de sus propuestas en casa, el restaurante cuenta con servicio Deliveroo o

Restaurante Santita

Cocina mexicana tradicional con un toque innovador gracias al carbón. Esto es lo que encontramos en Santita, el restaurante madrileño del Grupo con Fuego. Para estos días tan singulares, Santita cuenta con el servicio Deliveroo.

Restaurante Steakburger

Steakburger es el templo de carne de referencia. Desde la finca de Jiménez Barbero, Steakburger adquiere los productos de mejor calidad, siempre frescos y de producción local. En Steakburger el proceso de elaboración de cada plato está cuidado al detalle con el objetivo de ofrecer al comensal una experiencia única. Además, todos sus restaurantes cuentan con parrilla de carbón de encina, que proporciona a las carnes y hamburguesas un sabor inconfundible. Para disfrutar de la experiencia Steakburger en casa, el restaurante propone un a través del servicio Deliveroo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0