Status

Cómo cuidar la piel y paliar los estragos del confinamiento (y los productos para conseguirlo)

  • Los productos más recomendados para cuidar e hidratar nuestra piel
  • Cómo combatir los efectos del encierro según las expertas
  • Verdades y mentiras sobre la protección solar
Dreamstime
Madrid

Más de dos meses y medio confinados, mascarillas como inevitable complemento y una dosis de estrés no han dejado ilesa la salud de nuestra piel. Los estragos de la Covid-19 han afectado también a nuestra dermis, ya que la falta de aire, luz y sol, combinados con la angustia -que, ya de por sí, producen esta situación-, han ocasionado en muchas personas problemas cutáneos como irritaciones, acné, manchas o flacidez en la piel o una mezcla de todas ellas.

Ahora que la vida parece que sigue su curso y que el verano ha llegado, es realmente importante utilizar productos que garanticen un cuidado en profundidad de nuestra piel. Para conseguir una dermis hidratada, luminosa, suave y con un aspecto saludable aparente, uno de los productos más destacados por los expertos es Moisture Surge, de Clinique. Se trata de una crema-gel súper hidratante con jugo de aloe vera, cafeína y ácido hialurónico, cuyo efecto dura hasta 72 horas. La clave de este producto es que ayuda a la piel a crear su propia fuente de hidratación para que pueda rehidratarse de forma continua.

Moisture Surge, de Clinique

Por otra parte, para sentir una piel ligera y luchar contra los efectos del estrés y la contaminación, Vichy Aqualia Thermal Crema Ligera es la mejor opción. Este producto, para aplicar día y noche, contiene un 97% de ingredientes de origen natural, como el ácido hialurónico, Agua Mineralizante de Vichy fortificante y el azúcar vegetal manosa, con un efecto que se alarga hasta 48 horas.

Agua Mineralizante de Vichy fortificante

Así, como la exposición solar no deja de ser una de las rutinas más recurrentes del verano, contar con una protección adecuada es imprescindible para nuestra salud. En este sentido, HidroLotion de Isdin es el primer fotoprotector que oxigena la piel, que además de tener un alto factor de protección solar, incorpora ingredientes que la descongestiona y re-energizan, como el Sepitonic, un compuesto multimineral.

HidroLotion de Isdin

Cómo combatir los efectos del encierro en nuestra piel según las expertas

Aunque a primera vista la reducción a la exposición solar o la menor tendencia a maquillarnos durante estos días hayan podido beneficiar a nuestra dermis, la realidad es que son muchas las personas que se han encontrado con diferentes problemas en la piel durante la cuarentena. Estos son los consejos de las profesionales para un cuidado cutáneo en profundidad.

Verdades y mentiras sobre la protección solar (y que se repiten cada año)

Se acerca la temporada de verano, las temperaturas comienzan a ser elevadas y protegernos de los rayos solares se convierte en una de nuestras principales preocupaciones. Biri Murias, facialista y directora del centro Biri Murias, desmonta algunos de los mitos que cada verano nos asaltan mientras nos adentramos en la temporada más ansiada del año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.