Status

Verdades y mentiras sobre la protección solar (y que se repiten cada año)

  • El sábado pasado comenzó la siempre esperada temporada de verano
  • Una época del año en la que la piel está mucho más expuesta al sol
  • Biri Murias ofrece una serie de consejos para resolver dudas históricas
Madrid

Se acerca la temporada de verano, las temperaturas comienzan a ser elevadas y protegernos de los rayos solares se convierte en una de nuestras principales preocupaciones. Biri Murias, facialista y directora del centro Biri Murias, desmonta algunos de los mitos que cada verano nos asaltan mientras nos adentramos en la temporada más ansiada del año.

1. Si utilizo mucho protector solar nunca me broncearé

Falso. Debes tener paciencia, conseguirás un bronceado más bonito si este es gradual y evitarás posibles quemaduras y enfermedades.

2. La protección solar se aplica en el momento

Falso. Debemos realizar una primera aplicación en casa, entre 20 minutos y media hora antes, aunque hay algunos protectores solares que necesitan menos tiempo para ser efectivos.

3. No es necesario aplicarlo en todo el cuerpo

Falso. Es importante ponerlo por todo el cuerpo, es muy frecuente olvidar orejas, cuello o pies porque estas zonas también son importantes.

4. Cualquier factor de SPF funcionará

Falso. El SPF indica la fracción de rayos ultravioleta que recibe la piel protegida. Por ello es importante saber la protección respecto a los UVA e infrarrojos que forman parte del espectro solar, ya que son fuente del daño cutáneo. Por eso es necesario el consejo de un buen profesional para establecer cuál es el más adecuado en cada caso.

5. Los niños deben usar protección especial

Verdadero. La piel de los niños les hace ser más sensibles al sol durante el verano por su dificultad para fabricar melanina. Es por ello que necesitan una protección más potente y específica.

6. El protector solar no resiste al agua

Verdadero. Es imprescindible que un protector solar sea resistente al agua ya que el agua actúa como una lupa intensificando los efectos del sol en la piel. Es muy importante secarse al salir y volver a aplicar la protección solar.

7. Puedo utilizar la misma loción del cuerpo para el rosto

Falso. La piel de nuestro rostro siempre tiene otras necesidades. Si queremos evitar la pérdida de firmeza y favorecer la aparición de posibles arrugas debemos utilizar una crema específica para el rostro, ya que los componentes son distintos a las corporales.

8. Los productos como el after sun no sirven para nada

Falso. La calidad de un bronceado depende también del tratamiento tras la sesión de sol. Por eso es muy importante aplicar un producto pensado para calmar y ayudar a la reparación de la piel, aportando una sensación de comodidad y confort inmediato.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Astaxantina.
A Favor
En Contra

Lean sobre la Astaxantina, un caroteno totalmente natural que da protección desde dentro. Un remedio en alza en USA y en centroeuropa.

Puntuación 0
#1