Status

10 restaurantes a pie de playa para comerse el verano de la nueva normalidad

  • Un día de playa no tiene por qué terminar siempre con un bocata
  • Nuestro litoral tiene un amplio surtido de restaurantes a pie de playa
  • A continuación, tiene alguno de ellos que tiene estrella Michelin
Madrid

El chiringuito de toda la vida, el de silla de plástico, bocata de calamares y cervecita, es un lujo en sí mismo, y mucho más en este ansiado verano de la nueva normalidad. Sin embargo, hay ciertos días de estío que apetece algo más elaborado y elegante, una oferta culinaria que sorprenda. Por fortuna, en este país también se pueden encontrar restaurantes a pie de playa, o casi, donde disfrutar de la inquietud de un chef. A continuación, tiene una pequeña selección de restaurantes para disfrutar de la gastronomía desde la misma costa.

1. Casa Manolo

El pasado sábado fue la fecha elegida por el chef Manuel Alonso para reabrir Casa Manolo, en Daimús, Valencia. El establecimiento, reconocido con estrella Michelin, estrena nueva temporada redefiniendo su oferta gastronómica. Durante el confinamiento de estos últimos meses por la crisis del Covid, Manuel Alonso y su padre Manolo han cocinado mano a mano multitud de platos recuperando el recetario familiar. De esta manera, Casa Manolo rescata su esencia de antaño, un restaurante familiar que ofrece cocina tradicional y grandes clásicos con el sello Alonso-Fominaya, fundadores del chiringuito. Los callos, el rape envuelto en patatas fritas o el arroz con bogavante son ejemplos de las elaboraciones que se podrán degustar en el restaurante (reabrieron el 20 de junio). "Vamos a elaborar esos platos que te gustaría comer siempre, reinventar ese restaurante clásico, familiar, cercano y, por supuesto, sin renunciar a la mejor materia prima de cercanía", explica Manuel Alonso .

2. Ses Boques

Éste es un restaurante auténtico, singular y muy escondido en la costa sur de Ibiza, cerca del pequeño pueblo de Es Cubells, que sirve productos frescos del mar en una íntima cala, con vistas a Formentera. Las terrazas de madera y la sombra de los pinos y sabinas crean una atmósfera relajada para sus comidas y cenas. El pescado fresco, las paellas de marisco y la caldereta de langosta son algunas de las recetas, que desde hace 42 años la familia de Ses Boques prepara con pasión. Joan Ribas (Portmany) y su mujer Lourdes Tur descubrieron este recóndito lugar hace cuatro décadas. Ellos empezaron con un pequeño chiringuito llamado Ses Boques en 1974. Su pasión por la comida, el sitio y su hospitalidad, fueron los ingredientes perfectos para empezar este pequeño proyecto. Ya en 1987 se construyó? el restaurante, tal y como se conoce ahora. Todo lo demás ha sido el boca a boca de la gente que empezó? a descubrir el restaurante. Hoy en día es uno de los lugares favoritos de los residentes en la isla y todo cliente de Ses Boques siente esa cariñosa bienvenida que ofrecen sus dueños y aquel que encuentra esa cala mágica se relaja y disfruta del tiempo libre con una gran cocina ibicenca.

3. Arrocería Duna

Este establecimiento, nacido en 2002, se encuentra totalmente inmerso en el Parque Natural de La Albufera de Valencia. De hecho, su nombre se lo otorgan las dunas de la playa de El Saler, que está a pie de restaurante. Y aunque no es una de las arrocerías más antiguas de Valencia, este local ha sabido labrarse una clientela local que disfruta de la gastronomía tradicional en un marco envidiable. El restaurante, especializado en arroces, sirve un total de 50 variedades, pero destaca su paella valenciana. En Duna, la preparan con pollo de corral, conejo, verduras -judías y garrafón- y caracoles. Si la receta auténtica ya la tiene controlada, puede animarse con otras variedades, como la paella con cigalas y alcachofa o la de carabineros. Eso sí, no olvide comenzar la comida con alguno de los entrantes de la carta: tellinas, clóchinas, anguilas en all i prebre o el sepionet fresco de playa. Son, también, Valencia auténtica.

4. Maca de Castro

Este restaurante, con estrella Michelin desde el año 2012, es un espacio de degustación en Mallorca. Los hermanos Dani y Maca de Castro se implicaron desde muy jóvenes en el negocio familiar y hoy forman un tándem profesional que apuesta por la cocina contemporánea. Emplazado en el primer piso del recinto que alberga los establecimientos del grupo Dcastro. En ese primer piso, innovación y tradición se mezclan sin miedo para ofrecer la magia de la cocina de Maca, quien recorre la isla en búsqueda de los mejores ingredientes: la lonja del Puerto de Sóller para el caproig, el puerto de Alcúdia para el marisco, un productor de leche de yegua en Lloseta, las verduras de su propio huerto en Sa Pobla. Los platos de Maca de Castro son la armonía, una oda a ese Mare Nostrum, que se entrelaza con la filosofía creativa de la chef y se combina con la esencia, el sabor y la honestidad de la materia prima mallorquina.

5. Bibo Beach House

El concepto más viajero del chef malagueño Dani García comienza este año su segunda temporada en Tarifa, en la playa de Valdevaqueros, con su look veraniego, pero manteniendo la personalidad del proyecto del chef andaluz. Este restaurante a pie de playa ofrece una propuesta gastronómica exclusiva, en la que no faltan platos andaluces y cocina internacional. Así, su la carta cuenta con especialidades como ensaladas, arroces y platos especiales de atún rojo, como la tosta de tartar de atún y aguacate o solomillo de atún de almadraba, además de carnes y los famosos brioches del chef. Entre las nuevas incorporaciones de esta segunda temporada, destaca el kebab de cordero, ensalada con melva, chuletón de vaca vieja, gallineta frita o el tiradito de piña, elaboraciones que seguro seducirán los paladares de los visitantes más disfrutones.

6. Atenas Playa

Ubicado en Novo Sancti Petri, Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera, este chiringuito está liderado por Miguel Grande, restaurador que también forma parte del equipo directivo del famoso restaurante madrileño Los Galayos. Para esta temporada, Atenas Playa ha incluido algunas novedades en la carta, como el ceviche de corvina y langostinos, el salmorejo o una selección de pizzas. Además, seguirá contando con los clásicos de la casa, como la ensaladilla casera con camarones, las puntillitas con huevos de corral y pimientos o los torreznos ibéricos. En cuanto a arroces y pastas, tampoco falta el arroz con bogavante, y se incorporan los soba con tirabeques, champiñones, langostinos. Y también hay que destacar el calamar entero de potera, ligeramente frito con salsa tártara, un tartar de salmón, los chocos fritos a la gaditana o las tortillitas de camarones.

7. Audrey's

No entra dentro de restaurante de playa, pero se ubica en una de las localidades reinas del turismo nacional, Calpe, está muy cerca de la playa y tiene estrella Michelin. El Audrey's, en el hotel AR Hoteles & Resorts, abrirá desde el fin de semana del 3 de julio y es el sitio para disfrutar de la alta gastronomía mediterránea. Lo cierto, el chef Rafa Soler toma este mar como su despensa. Así, en su carta se pueden encontrar ejemplares marinos, como la gamba roja, el hinojo marino, la salicornia, la sepia, la caballa, el salmonete de roca o el Peix de Calp. Además, también toma producto de la huerta levantina y del humedal, de donde llega el arroz, que el chef borda por su origen valenciano. Tanto es así que su cocina ha sido denominada por muchos críticos como enogastronómica por su implicación con los productos de su tierra y por trabajar siempre con pequeños agricultores, carniceros y pescadores de la zona.

8. Alma Beach

Ubicado en la cala de Port des Torrent en Ibiza, este proyecto nace para mostrar el alma de una isla que no descansa. Conocido como Sa Talaia Beach en una antigua etapa, el proyecto se redimensiona ofreciendo a sus visitantes tres espacios en una misma playa, Alma Brasas, Alma Sunset y Alma Eat is Life ( the beach wellnes center). Tres propuestas muy diferentes bajo un denominador común: enclave privilegiado, gastronomía saludable y un cuidado interiorismo. De esta manera, han creado un concepto que nos invita a conocer las raíces y los orígenes de la isla. Un lugar en el que reconectar con el mediterráneo tanto por el espacio como por el espíritu que se siente en él.

9. Grupo Camurí

Grupo Camurí acoge ya la llegada del verano en sus restaurantes de Tamanaco, Camurí-Las Cuchis y Camurí Laguna-Village en las localidades de Marbella y Estepona a través de reserva de mesa por teléfono o de su web. Los establecimientos que mantendrán su horario habitual contarán también con servicio Take Away para recoger en el propio local con un descuento del 10% sobre los precios de su carta.

Grupo Camurí renueva su amplia oferta gastronómica elaborada con el mejor producto local. Completa su propuesta una cuidada carta de vinos a la que se suma una extensa variedad de cócteles y distintos zumos naturales elaborados al momento. Todos los restaurantes cuentan además con vista al mar y una situación privilegiada con un clima agradable buena parte del año, permitiendo así que la experiencia Camurí sea inolvidable. Los restaurantes disponen de terraza y zona chill out con hamacas en primera línea de playa en las que es posible tomar desde un tentempié ligero, bebidas, zumos naturales o cócteles, mirando al mar.

10. Nácar by Annua

Compartiendo espacio con Annua, restaurante de San Vicente de la Barquera laureado con 2 estrellas Michelin del chef Oscar Calleja, se encuentra su hermano pequeño, Nácar. Un bistró & sea lounge ideado para el disfrute de todos los sentidos. La terraza lounge es un espectacular mirador al Mar Cantábrico, donde disfrutar de un menú bistronómico. Una propuesta creativa de fusión, con una base arraigada en la región, con productos locales de la pesca y la carne de Cantabria, y en la que el chef y su equipo han dejado volar la imaginación con influencias de México, Asia y otras cocinas que enriquecen la propuesta gastronómica.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gilipolleando que es gerundio.
A Favor
En Contra

El titular correcto seria:

10 restaurantes a pie de playa para que te coma en verano, las nuevas cepas del Coronavirus.

Puntuación 1
#1