Status

Cinco islas paradisíacas para 'salvar' el verano navegando

  • Navegar se alza como la opción más segura de este verano
  • Esta actividad se desarrolla al aire libre y con distanciamiento social
  • Un recorrido por cinco islas paradisiacas para conocer en barco
Mallorca.
Madrid

Ante la amenaza de un posible rebrote de coronavirus, es imprescindible respetar todas las medidas de seguridad propuestas por los expertos de sanidad. No obstante, la distancia social, la más recomendada por el momento, dista mucho del concepto de ocio que hasta ahora conocíamos... o no.

Existen actividades preparadas para disfrutar de los meses más calurosos del verano con toda la seguridad, y navegar es una de ellas. Esta actividad se desarrolla al aire libre, permite el distanciamiento social y ofrece la posibilidad, a la vez, de pasar unos días agradables con un número concreto de familiares o amigos, evitando así las aglomeraciones o el contacto imprevisto con más personas. Por este motivo, esta opción se ha convertido en una de las más aclamadas por los españoles para este verano, con un aumento significativo de alquileres de embarcaciones de recreo, según datos de Nautal. A continuación, cinco islas y archipiélagos paradisíacos donde perderse este verano y estar a salvo:

Zanzíbar, Tanzania

El primero de la lista es un archipiélago, no una isla. Zanzíbar es un lugar ideal para recorrer en barco. Muy cerca de la costa de Tanzania, este escenario tropical se caracteriza por sus famosos dhow, unos tradicionales barcos de madera de la zona que descansan por toda la superficie del Océano Índico, que baña sus paradisiacas playas. La mejor época para navegar es de diciembre a marzo y de junio a octubre. Sin embargo, la navegación por estas aguas no es del todo sencilla, sobre todo si quieres conocer las zonas más remotas, como la pequeña isla de Mnemba. Por ello recomiendan conseguir un capitán experimentado que lidere estas rutas, una tarea nada complicada en esta zona.

Mallorca, España

Dreamstime

Tanto para principiantes como para expertos, Mallorca es una opción ideal. Se trata de la isla más grande del archipiélago Balear, aunque en dos semanas es posible conocer todos los recovecos de esta maravilla española. Entre las recomendaciones, debido a los vientos que soplan, es aconsejable navegar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Así, los lugares claves que visitar en barco si navega por Mallorca son: la cala Mondragó, la cala Mitjana, la larga playa de Formentor y la ciudad cercana de Port de Pollença.

Turquía, Gozek

Dreamstime

Viajar a Gozek, situado en el extremo norte del golfo de Fethiye y a solo 30 quilómetros del aeropuerto de Dalaman, en Turquía, es viajar 3.000 atrás y descubrir cómo entonces era el Mediterráneo. Esta isla aún se mantiene virgen, con su forma original, con pinos y olivos como vegetación que llegan hasta la orilla del mar.

Cuenta la leyenda que fue en Göcek donde Ícaro cayó al mar después de su famoso vuelo tratando de escapar de la torre donde fue encarcelado. Aunque en otros tiempos fue un pequeño pueblo pesquero, Göcek es hoy un puerto deportivo moderno donde el turismo masivo aún no ha llegado.

Islas de Split, Croacia

Para los amantes de la naturaleza y lo inexplorado, las Islas Split, en Croacia, es su destino ideal. Este lugar se caracteriza por su ideal clima acompañado de un ambiente de club de playas, así como por sus puertos históricos, sus fondeos vírgenes y una exquisita gastronomía. Aquí, los lugares que hay que visitar son: la Isla de Hvar, la Cueva Azul en Bisevo, los puertos histórico de Stari Grad o Vis, la Laguna Azul de Maslinica o la misma ciudad de Split con el palacio de Diocleciano.

Antigua, Caribe

Esta pequeña isla caribeña, conocida como la capital marinera del Caribe oriental, cuenta con diversas posibilidades de navegación, desde sus puertos históricos y fondearios hasta la costa verde, en la selva tropical. Esta isla es conocida mundialmente por su Antigua Sailing Week, una regata que se celebra anualmente a finales de abril, cerca de la ciudad de English Harbour, en la costa sur.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin