Status

Las mejores rutas por los pueblos españoles para comenzar la nueva normalidad viajando

  • Los destinos locales son los más solicitados acaparando ya el 60%
  • España sigue siendo uno de los destinos favoritos de los extranjeros
  • Rumbo.es revela los destinos de montaña y mar que son tendencia
Daimiel (Ciudad Real)
Madrid

España es el destino número uno para los propios españoles. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, la península y las islas se perfilan como los enclaves más demandados con un incremento extraordinario en las reservas de 200% en los últimos días. Así, la agencia ha publicado su guía un verano por España con 24 destinos para visitar en el 2020 de la Nueva Normalidad. Potes (Cantabria), Cadaqués (Girona), Puebla de Sanabria (Zamora), Ronda (Málaga), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Trujillo (Cáceres) son los 6 municipios recomendados en su sección 'visita nuestros pueblos'.

Los pueblos ya no tan olvidados de la España vaciada

Hervás, Cáceres

Hasta hace poco nos preocupaba el olvido en el que naufragaron muchos pueblos españoles. Ahora es todo lo contrario. La nueva normalidad los ha convertido en el refugio perfecto para unas vacaciones seguras. En la sección de naturaleza, Rumbo.es recomienda visitar Daimiel (Ciudad Real) este verano, un destino ideal para practicar ecoturismo y conocer el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Sabiote, Jaén

Tranquilidad, contacto con la naturaleza, encuentro con nuestras raíces, comida realmente típica, entornos auténticos, cosas sencillas y de gran encanto, lugares tradicionales, pero fuera de lo común, y, sobre todo, lejos de los bullicios de las ciudades. Por este motivo, Rumbo.es sugiere viajar a Sabiote (Jaén), con poco más de 4.000 habitantes y grandes atractivos para unas vacaciones en el paraíso. Su mezcla de campos, montañas e historia ha hecho que más de uno ponga la mirada en él para refugiarse. Hervás (Cáceres) es otro de las recomendaciones. Su estampa en una cima, adornando el Valle de Ambroz, parece sacada de un cuento medieval. Todo lo que hay que explorar en la zona le convierte en un lugar para pasar unas vacaciones descubriendo el legado cultural histórico de la zona.

Para el turismo de montaña, es recomendable visitar los Picos de Europa alojándose en alguno de los pintorescos y relajados pueblos que rodean esta impresionante zona . La lista de los tres destinos destacados la completan Rascafría, en el valle de Lozoya (Madrid), y la Seu d'Urgell, en el Pirineo catalán (Lleida).

Pequeños rincones playeros, la nueva moda

Macharaviaya

Si ya llevábamos tiempo queriendo huir de las aglomeraciones, ahora más que nunca nuestra prioridad es encontrar lugares donde la tranquilidad es la que manda. La Costa del Sol, en Málaga, guarda en su interior lugares que, si bien no están en primera línea de playa, permiten igualmente deleitarse con el mediterráneo. Frigiliana, Vélez, Macharaviaya y Algarrobo son opciones para descansar, sin renunciar a esos días de sol y playa.

Puerto de Santiago

Además, este año, no hay duda que los españoles queremos reconquistar Mallorca, una de las perlas del Mediterráneo y la mejor idea sería hacerlo antes de la ola de julio. Esta isla presume de infinidad de rincones playeros, ideales para unas vacaciones full relax: Sa Calobra, Alcanada, Cala S'Estaca y Cala en Basset, por mencionar algunos. Algo similar ocurre con Tenerife, que muchos ya han incluido en su agenda ¿Qué hacer? Desde la localidad costera de Puerto Santiago, por ejemplo, se puede visitar la Cueva El Tacón, un oasis para los amantes del esnórquel. Los más exploradores tienen Masca, desde donde se puede hacer una expedición hasta el acantilado de Los Gigantes. La perfecta combinación de playa, montaña y tradiciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin