Status

Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana, los destinos más deseados de la desescalada

  • Los españoles han comenzado a buscar destinos cerca de casa
  • Buscan zonas para relajarse y en contacto con espacios naturales
  • Los meses de julio, agosto y septiembre copan reservas y búsquedas
Madrid

Mientras los hoteles y destinos turísticos preparan sus nuevas medidas de seguridad e higiene, muchos ya comienzan a trazar sus planes para las vacaciones del verano. Las compras anticipadas de paquetes vacacionales se encuentran ahora en constante aumento cada semana con la vista puesta en el verano, especialmente los meses de julio, agosto y septiembre, que acaparan el 75 % de las reservas desde Weekendesk.es.

El análisis de percepción de los usuarios de Weekendesk.es (que ha medido las búsquedas del portal, las respuestas de los usuarios a la agencia online y las primeras reservas anticipadas) revela que desde inicios de mayo las búsquedas de viajes han aumentado un 29%. Según el portal, el sector de los viajes estará marcado por el turismo local, destinos muy cerca de casa, a pocos kilómetros y que garanticen conexión con la naturaleza, siendo el campo, la montaña y la playa los que acaparan las preferencias. El 89 % de las búsquedas en Weekendesk.es están relacionadas con lugares a unos pocos kilómetros de la residencia para que los usuarios puedan desplazarse con su vehículo, el medio de transporte preferido para la mayoría de los que quieren hacer una escapada en los próximos meses.

Andalucía, la comunidad más anhelada

Esto ha hecho que se produzca un incremento significativo en el interés de los españoles por redescubrir su propia región o provincias y comunidades cercanas. En primer lugar, y liderando tanto las búsquedas como las reservas, se encuentra Andalucía concentrando el 29 % de las compras anticipadas para el verano desde el 30 de abril. Esta región se perfila como destino favorito para los propios andaluces, sino también a nivel nacional, especialmente para aquellos que se decantan por enclaves naturales, siendo las playas el lugar más demandado (56 % de las ventas), seguido del turismo de relax y rural (32 %).

Weeekendesk.es también da previsiones optimistas al norte de España. Galicia se ha convertido en el destino más reservado de la zona y el segundo a nivel nacional con el 18 % de las ventas anticipadas. El 57 % se decanta por las costas gallegas para pasar su verano, mientras que el turismo rural sigue consolidándose como una de las opciones más demandas con el 22 % de las reservas.

Asturias y Cantabria aglutinan buena parte de las búsquedas, gracias a sus extraordinarios entornos naturales que combinan la montaña y el mar, ideales para un verano tranquilo. Las costas del mediterráneo también adquieren más protagonismo para los españoles, siendo la Comunidad Valenciana y Cataluña las que despiertan mayor interés y lideran las ventas.

Por origen del tráfico web, la mayoría de las búsquedas proceden de la Comunidad Valenciana, que ha registrado un incremento del 61 % de las consultas. Los madrileños (+58 %), seguidos muy de cerca por los andaluces (+56 %), vascos (+54 %) y catalanes (+43 %) son los que más buscan en Weekendesk.es.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.