Status

Cinco increíbles casas de árbol para conectar con la naturaleza

  • Un concepto de la infancia convertido en auténticas joyas arquitectónicas
  • Existen desde hoteles de lujo hasta apartamentos de verano
  • Ubicados en paisajes claves para que el huésped pueda disfrutar el entorno
Casa árbol 'Bambú', México. Foto: plataformaarquitectura
Madrid

Después de dos meses de confinamiento, cualquier opción que nos permita sentirnos un poco más libres, es realmente aliviadora. Justo esto es lo que buscan las conocidas como casas de árbol, pues sus características hacen que, quien las hospeda, pueda sentir que está haciendo vida con gran parte de su cuerpo tocando la naturaleza.

Aunque estas divertidas casas nos recuerden sobre todo a la infancia, con aquellas estructuras improvisadas que servían como el mejor pasatiempo para los más pequeños, existen verdaderas joyas de la arquitectura con el mismo concepto. He aquí una lista con cinco casas del árbol que merece la pena conocer:

Casa del árbol 'Huevo'

La casa del árbol 'Djuren elíptica' es una creación de Baumraum, una empresa alemana que diseña y realiza modernos espacio de aventura para niños y adultos. Ubicada en el norte de Alemania, su diseño de forma de huevo hace sentir a los inquilinos como si estuvieran dentro de una cápsula espacial. Existen dos escaleras, separadas por una terraza inferior de 3,8 metros de altura, para acceder a la casa.

El peso de toda la estructura se soporta con cuatro barras de acero, y solo el techo está construido de metal. Djuren tiene otras dos terrazas junto a la vaina, en los dos extremos de l a casa. El parecido con un huevo se refuerza con sus ventanas elípticas de la fachada delantera, pintadas de un blanco brillante y que ofrecen una vista increíble de los alrededores.

Foto: ALASDAIR JARDINE

Casa del árbol 'The 7 th room'

Muchas veces, el hotel de ensueño que imaginamos está muy lejos de lo tradicional. Y este es el caso de The 7 th Room, un hotel de lujo ubicado al norte de Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico, considerado como uno de los lugares más bellos del mundo. Esta estructura se ubica a 33 pies sobre el suelo, y está sostenida por 12 columnas de pino. Su diseño se asemeja a una cabaña nórdica tradicional, pero llena de lujosos detalles. Una de las características más llamativas es que tiene una terraza al aire libre, colocada estratégicamente, que permite a los usuarios 'cazar' las auroras boleares típicas de la Laponia sueca. Además, su particular diseño hace que los límites entre el exterior y el interior estén difuminados, por lo que el inquilino tendrá la sensación de estar viviendo en el mismo bosque.

Foto: snohetta.com

Casas del árbol 'Espíritu libre'

Otra de las ofertas más sorprendentes la encontramos en Canadá, en una zona boscosa de la región costera de las islas Vancouver. Se trata de una colección de tres casas de árboles esféricas. Una de ellas mide 9 pies de diámetro y las otras dos 10.5 pies cada una. Su estructura y base están sujetas por pinos y abetos, que le permiten alcanzar una altura considerable y unas vistas panorámicas del territorio. Además, estos alojamientos permiten al huésped acceder a una sauna de última generación cerca de la playa de Qualicum.

Foto: freespiritspheres.com

Casa del árbol 'Piña'

Este alojamiento está diseñado por el arquitecto Claudio Beltrame, en colaboración con DomusGaia, una empresa italiana especializada en casas prefabricadas de madera. Ubicada en la ciudad de Ugovizza, en los Alpes italianos, esta casa del árbol está ideada para que el huesped pueda observar las estrellas. Su diseño recuerda al de una piña nativa de los bosques de coníferas, el lugar donde el arquitecto tiene su estudio, por lo que se entiende que el entorno le sirvió de inspiración. Además, Beltrame se inspiró en los ideales del ecoturismo y en las teorías de las heterotopías de Michel Foucault (que se trata de espacios que se ubican fuera de la sociedad y, por tanto, también de sus reglas). La estructura está suspendida a una altura de 10 metros y su base son unos abetos.

Foto: www.architettobeltrame.com

Casa del árbol 'bambú'

Esta casa, ubicada al norte de Acapulco, en México, fue diseñada por D eture Culsign y completada en un tiempo récord de 6 meses. La estructura, ubicada frente a la playa, tiene 700 pies cuadrados. Está elaborada con bambú y cuenta con dos niveles diferentes. La electricidad y el agua se proporcionan a través de energía solar, y también tiene una terraza al aire libre para que el visitante pueda disfrutar de las vistas.

Foto: plataformaarquitectura
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin