Status

La navegación, la posible solución de los usuarios para 'tener' verano

  • Entrevista con Octavi Uyà, CEO de Nautal
  • "Muchos usuarios se están acercando a la náutica por primera vez"
  • "Hay un aumento de interés en destinos como Andalucía o Valencia"
Dreamstime
Madrid

La semana pasada, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) contaba en una entrevista con Status las medidas que se están llevando a cabo desde la patronal para sortear la crisis del coronavirus, así como los incentivos fiscales que reclaman al Gobierno para poder levantar la cabeza lo antes posible. Un panorama que se plantea bastante incierto, pero que ve una posible luz al final del túnel en este verano.

El comportamiento y los deseos de los usuarios concuerdan bastante bien con estos objetivos, ya que ellos también ven en la navegación una posible oportunidad de ocio y disfrute para los meses más calurosos del año. Octavi Uyà, CEO de Nautal, empresa de intermediación de alquileres náuticos líder en España, cuenta en una entrevista qué están demandando los clientes en esta cuarentena y cuáles son los destinos más deseados, pues, como el resto del mundo, también han cambiado.

¿Cuáles están siendo los principales patrones de comportamiento del usuario?

Los usuarios están buscando sobre todo destinos de proximidad, en consonancia con la realidad de la situación ocasionada con la crisis del Covid-19. Notamos que muchos de estos usuarios, se acercan a la náutica por primera vez. Contemplan el alquiler de una embarcación para salir al mar, a una cala en familia, como propuesta de ocio que les transmite seguridad. Pues son conscientes de que cuando se levante el confinamiento se podrá navegar cumpliendo con las medidas que exijan las autoridades sanitarias.

Un barco proporciona las experiencias más deseadas en estos momentos en que los ciudadanos están en sus casas, y que son disfrutar de la naturaleza, del mar y del aire libre. Alquilar un barco es una opción accesible para las familias que ahora están confinadas y que este verano, cuando se permita la movilidad, podrán disfrutar de una semana o por el día de navegar en calas y playas, donde, con el aprovisionamiento adecuado, la distancia social es posible.

¿Han notado algún cambio significativo estos días?

A lo comentado anteriormente, hay que añadir que el volumen de búsquedas y peticiones ha bajado en comparación con el año pasado en esta misma época. Además, los destinos de interés también están siendo distintos a los de temporadas anteriores, en situación normal.

¿Qué destinos son los más buscados? ¿y tipo de embarcaciones?

Los destinos más buscados en Nautal en España están siendo dentro del territorio español. Los residentes en España que en otras temporadas buscaban destinos internacionales están redireccionando sus búsquedas para navegar en nuestras costas.

En cuanto a destinos locales, por ejemplo, estamos viendo que si bien hay gente que continúa buscando barcos para navegar en Baleares, hay una disminución significativa en las búsquedas en la región. Mientras que registramos un aumento del interés en destinos peninsulares como Cataluña, Valencia y Andalucía.

En Baleares, los usuarios residentes en las Islas manifiestan intención de navegar entre Mallorca, Ibiza y Menorca. En temporadas anteriores, se daban las travesías entre Islas y la península, y este año apunta a que los residentes en Baleares navegarán en las costas insulares.

A esta altura del año, los barcos con más consultas son los catamaranes y los veleros, y continúa habiendo interés por ellos. Pero en el caso de las lanchas, aunque sigue habiendo peticiones, estamos viendo que se está postergando la decisión de cerrar el alquiler.

¿Qué medidas contemplan para paliar la caída de alquileres?

En Nautal, cuando empezaron a saltar las alarmas de contagios masivos de la enfermedad, nos pusimos manos a la obra a trabajar con las empresas de chárter y armadores (propietarios de embarcaciones) que alquilan sus barcos en nuestra plataforma para dar facilidades a los usuarios en sus reservas de alquiler y, a la vez, minimizar las pérdidas que las cancelaciones ocasionaran a los armadores. Y desde entonces, estamos aplicando condiciones excepcionales para que nuestros clientes tengan diferentes opciones, como reprogramar las fechas de alquiler u obtener descuentos u optar por cancelación flexible para sus reservas, según cada armador.

En la fase actual, estamos poniendo el foco en acciones, con nuestros armadores, para garantizar la máxima seguridad a los usuarios en el uso de las embarcaciones, con el cumplimiento estricto de los protocolos de higiene y facilitar al máximo, cuando se pueda, el acceso a los barcos, con la menor exposición y contacto con el personal en los puertos.

El chárter náutico, realizando el alquiler online, parte de la ventaja de que el cliente puede hacer toda consulta que precise online a nuestros asesores comerciales, puede ver el barco en nuestra página web y realizar online todos los trámites necesarios para que la embarcación esté a punto cuando vaya a salir a navegar con su familia o con aquellas personas de su entorno más inmediato con las que tiene contacto.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y los huracanes y tifones, marcando.
A Favor
En Contra

Aquí no hay más tontos del culo porque no caben.

Puntuación 3
#1
Roberto
A Favor
En Contra

pues sí a navegar! además los precios por este virus están bajando mucho. si el año pasado un catamaran en Ibiza en agosto costaba 7.500 euros, acabamos de reservarlo para finales de agosto por 3.800 euros. Bali 4.0 https://www.realyachtcharter.com/es/alquiler-catamaran-ibiza-formentera Entiendo que las empresas intentan por lo menos cubrir los gastos pero nosotros podemos aprovechar y alquilar barcos esta temporada en nuestro país! Nos veremos en las calas de Ibiza chicos! con muuuucha distancia

Puntuación -3
#2
Alex
A Favor
En Contra

pues sí a navegar! además los precios por este virus están bajando mucho. si el año pasado un catamaran en Ibiza en agosto costaba 7.500 euros, acabamos de reservarlo para finales de agosto por 3.800 euros. Bali 4.0 https://www.realyachtcharter.com/es/alquiler-catamaran-ibiza-formentera Entiendo que las empresas intentan por lo menos cubrir los gastos pero nosotros podemos aprovechar y alquilar barcos esta temporada en nuestro país! Nos veremos en las calas de Ibiza chicos! con muuuucha distancia

Puntuación -3
#3
AEIOU
A Favor
En Contra

Todo será que nos dejen llegar hasta la playa o puerto, porque... abrirán los puertos? Y los aeropuertos para poder llegar hasta Baleares o Canarias?

Puntuación 0
#4