Status

Colores vivos y formas geométricas en tu salón: el optimismo a rayas según Paul Smith

  • El diseñador británico presenta 'Modern Swirl', su nueva colección de alfombras
  • La lana y los colores vivos son los grandes protagonistas
  • Han sido rematadas en Nepal por artesanos tejedores
Modelo de la colección Modern Swirl
Madrid

"En este mundo en que vivimos no es fácil hallar optimismo, por eso creo que mis diseños, con sus vivas paletas de colores, destacan sobre todo por la alegría que transmiten", afirma sir Paul Smith (fue galardonado con el título de caballero, en el año 2000, por su aportación a la industria de la moda), quien antes de entrar en el negocio del diseño llegó a ser ciclista profesional.

"Cada semana me llegan propuestas para diseñar algo y, normalmente, las rechazo todas", aseguraba en una entrevista reciente. Un coche, un hotel, una lámpara, una cámara de fotos, muebles, albornoces, bicicletas (por supuesto) y también alfombras. "Estoy demasiado ocupado y no me gusta delegar. Prefiero hacerlo todo yo, sobre todo si el proyecto me supone un desafío personal. Odio las cosas que no son verdad". Sin embargo, a veces dice que sí, y entonces se lo toma muy en serio.

Los inicios de Paul Smith en el diseño de alfombras se remontan al año 2000, tras un encuentro casual con Christopher Sharp, fundador de la firma The Rug Company. Su primera colección, con diseños vanguardistas y rompedores, ya se alejaba de los patrones clásicos y predecibles de las alfombras tradicionales.

Colección Modern Swirl

Hoy, veinte años más tarde, Paul Smith presenta su nueva colección de alfombras, Modern Swirl, la cual representa una evolución en sus diseños coloridos y alegres, ofreciendo una paleta que evoca los tonos suaves de las joyas. Cada color está cuidadosamente calibrado para fusionarse con el resto obteniendo como resultado una pieza versátil, que se adapta a múltiples espacios decorativos. La lana es el material protagonista de estas piezas, las cuales han sido acabadas a mano por artesanos tejedores nepalíes.

La colección se compone de cuatro diseños en los que los bloques angulares se cruzan e intercambian creando un ritmo de formas y tonalidades armónicas. Las capas de rosas, grises y tonos nude se funden unas con otras y cambian en saturación e intensidad. También están presentes, por supuesto, las famosas rayas de Paul Smith, una de sus señas de identidad más distintivas.

Colección Modern Swirl

La colección posee hasta 32 colores distintos (normalmente, se necesitan doce horas de trabajo para crear el tinte adecuado) y cada pulgada cuadrada del tejido posee hasta cien nudos. Todas las colecciones de The Rug Company se venden en España de forma exclusiva en BSB alfombras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin