Status

Así es la bicicleta eléctrica fabricada con bambú para luchar contra la contaminación

  • Katmandú es una de las ciudades más contaminadas de Asia
  • Habre Eco Bike fue fabricada por Lance Rake y los lugareños
  • Sirve tanto como transporte de locales como para trasladar a turistas
inhabitat.com
Madrid

Katmandú es una de las ciudades más contaminadas de Asia, y este problema se hace latente en todos los rincones de la urbe. Para intentar paliar esta situación, se le otorgó al estudio de diseño industrial de productos sostenibles Lance Rake que ideara un proyecto que pudiera acabar con los altos niveles de polución en la ciudad, que estaban perjudicando a locales y visitantes.

Para fabricar un producto ajustado a estas necesidades, Lance Rake comenzó a trabajar con diseñadores locales de Katmandú, que son especialistas en arquitectura de bambú. Justo este material, que tan bien conocían y usaban los locales de Katmandú, fue el que les vislumbró la idea de fabricar Habre Eco Bike, una bicicleta eléctrica fabricada con esta planta.

inhabitat.com

Así, esta bicicleta nacía con un doble propósito: ayudar a los lugareños a hacer entregas ecológicas en la ciudad y actuar como una especie de tuk- taxi para transportar turistas que buscan explorar varios puntos de referencia de Katmandú.

inhabitat.com

Trabajando con herramientas escasas y confiando en las habilidades de los constructores locales, el prototipo final se desarrolló a partir de una plataforma de acero que se convirtió en el marco de la bicicleta de carga de tres ruedas. El bambú regional se probó en varias condiciones para encontrar la mejor configuración, y para que el manejo y la comodidad fueran óptimos. Una vez que se diseñó el bastidor principal, el equipo construyó la gran canasta delantera, que se puede usar para asientos de pasajeros o espacio de carga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0