Status

Así es X-lands, el proyecto que quiere transformar las plataformas de petróleo en 'viviendas' ecológicas

  • Llevado a cabo por XTU Architects, agencia de arquitectura francesa
  • Analizan qué se puede hacer con las construcciones marítimas en desuso
  • Estas estructuras cuentan con un gran potencial de adaptación
XTU Architects
Madrid

La búsqueda de soluciones ecológicas ante le problema de contaminación que sufre el planeta está cada vez más a la orden del día. Desde XTU Architects, la agencia de arquitectura y urbanismo francesa fundada por Nicolas Desmazières y Anouk Legendre, han querido contribuir a la causa con X-lands, un proyecto que busca darle una segunda y ecológica vida a las plataformas de petróleo.

A través de esta iniciativa, desde el estudio de arquitectura parisino han analizado qué vida existe después del petróleo, así como qué se puede hacer con todas las construcciones marítimas, que hoy en día sirven para la extracción de crudo, cuando dejen de ser utilizadas.

La gran dependencia actual de combustibles fósiles genera un gran impacto medioambiental en todo el mundo. Un hecho que hace que la mayor parte de naciones se hayan propuesto una transición hacia las energías verdes, que poco a poco les toman el relevo. Por este motivo, X-lands estudia transformar estas estructuras de las compañías petroleras en lugares o viviendas habitables, ecológicas y sostenibles, ya que, según explican desde XTU Arquitects, éstas cuentan con un gran potencial de adaptación.

XTU Architects

XTU Architects

XTU Architects

XTU Arquitects
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0