Status

La feria Art Basel cancela su edición de Hong Kong por el brote de coronavirus

  • Estaba prevista que la feria se realizase del 19 al 21 de marzo
  • La razón principal es por asegurar la salud de trabajadores y asistentes
  • La próxima edición tendrá lugar del 25 al 27 de marzo de 2021.
Art Basel de Hong Kong (2018). Foto: Reures.
Madrid

La fiera de arte Art Basel, una de las más importantes del circuito internacional, anunció ayer la cancelación de su próxima feria en Hong Kong debido al brote y la propagación del nuevo coronavirus. Esta cita con el mundo del arte tenía lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC) del 19 al 21 de marzo de 2020. En Directo: toda la información sobre el coronavirus.

Los organizadores del evento explican, a través de un comunicado emitido a la prensa, que han decidido suspender la feria por "la preocupación fundamental por la salud y seguridad de todos los que trabajan y asisten a la feria; los severos desafíos logísticos que enfrenta la construcción y el tránsito de obras de arte al espectáculo; y las dificultades crecientes que complican los viajes internacionales, todas surgidas como resultado del brote del coronavirus".

Marc Spiegler, director global de Art Basel, cuenta que la decisión tomada fue muy complicada pero que finalmente se hizo por la rápida propagación del nuevo coronavirus.  "Nuestros pensamientos están con los afectados por el reciente brote de coronavirus en todo el mundo. La decisión de cancelar Art Basel Hong Kong fue extremadamente difícil para nosotros. Exploramos todas las otras opciones posibles antes de hacerlo, reuniendo consejos y perspectivas de muchos galeristas, coleccionistas, socios y expertos externos", explica el director.  

Además, la organización también ha comunicado que la próxima edición de Art Basel en Hong Kong tendrá lugar del 25 al 27 de marzo de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin