Ante la actual situación, ¿cree que España debería abandonar el euro? | |
totalmente de acuerdo con Yon Sánchez Paisal lo levo diciendo hace tiempo...nos estan sangrando y exprimiendo. Nos quieren a sus pies. Y cuando estemos al limite como Grecia nos ayudaran pero con mas sacrificios. Cuando la sarcas delos paises del norte esten llenas entonces aflojaran. Somos "quijotes" = "Tontos"
Europa debe hacer tabula rasa,limpiar todo y demoler la UE pacíficamente,de lo contrario la demolición puede ser (no es seguro)traumática. Fórmula: poner todas las deudas sobre la mesa e ir aminorándolas por casación y lo que quede de deuda,a repartir entre los socios como ocurre en todas las sociedades mercantiles. Después ya veremos si nos concedemos una segunda oportunidad o no.
No, sería un grave error, si algunos países debieran salir del euro son los mejores y formar una moneda mejor, así el euro actual podría ser devaluado y España respiraría.
Es verdad que la salida del euro tiene unas consecuencias y unos riesgos para España difíciles de avaluar en estos momentos.
Lo que no hay duda es que por el camino que vamos, dentro del euro la ruina total es evidente, pues dependemos completamente de la UE y no se toma medida alguna de reactivación y dudo que se vayan a tomar. Solo con recortes, por otra parte indispensables, no se sale de la crisis.
NIQUEL
Si abandonásemos el euro tendríamos las pérdidas derivadas de todas las inversiones que hemos hecho para estar donde estamos (que se están amortizando), más las pérdidas de volver al viejo sistema, que son elevadas. Además, nada nos asegura que no sufriéramos cierto bloqueo de los países de la zona euro por desestabilizarlos. Sólo hay camino de ida, ya sabíamos dónde nos metíamos desde el principio, si las cosas hubiesen salido bien ni nos lo plantearíamos. Nos arriesgamos y perdimos (al menos a corto plazo). Ahora jugamos con lo que tenemos, que es poco, pero seguimos en la partida.
Entrevistamos a Fernando R. Ortega, fundador y CEO de ILOVEACEITE, distribuidor de aceite de oliva en Estados Unidos
Siempre nos quedará Ferrari: no todas las empresas sucumben a las obsesiones económicas
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies