Seleccion eE

TPG toma las redes de Abengoa en Brasil por 123 millones

  • Mejora su propuesta tras la oferta presentada por Verti Capital

Abengoa da un nuevo paso en el camino hacia su saneamiento. Esta vez en Brasil. Texas Pacific Group (TPG) certificó ayer la compra de las líneas de transmisión del grupo andaluz en el país carioca tras la celebración de una subasta derivada del concurso de acreedores en que se hallan sus filiales. El fondo de inversión estadounidense ejerció su derecho de tanteo y mejoró su oferta hasta los 482,5 millones de reales brasileños (123 millones de euros al cambio actual).

Abengoa y TPG acordaron el pasado verano que el fondo acudiría a la subasta de las líneas eléctricas que la ingeniería sevillana tiene en explotación en Brasil con una oferta de 400 millones de reales (102 millones de euros). Además, la firma estadounidense se reservaba el derecho de subir un 1 por ciento la mejor del resto de propuestas, en el caso de que las hubiera. La firma de inversión Verti Capital ofreció 477,7 millones de reales (121,8 millones de euros), pero TPG la subió.

La oferta de TPG contempla la asunción de las deudas de las filiales brasileñas de Abengoa (Abengoa Concessoes Brasil Holding, Abengoa Construçao y Abengoa Greenfield Brasil Holding), que ascienden a 1.400 millones de reales brasileños (357 millones de euros).

Los acreedores de Abengoa en Brasil dieron luz verde al plan de recuperación judicial de la empresa por amplia mayoría en agosto pasado. Uno de los puntos esenciales era el acuerdo con TPG, que garantiza así el pago de los créditos a los acreedores, que se cuentan por decenas y entre los que figuran varios de los mayores bancos del mundo,

Los activos adquiridos por TPG son 3.532 kilómetros de redes eléctricas en operación. Abengoa contaba hace unos meses con otros 6.876 kilómetros de líneas por construir, pero la Administración se las ha expropiado por incumplir los contratos. El grupo español ha judicializado el caso. Aún conserva el Hospital de Manaus y el negocio de bioenergía, en fase concursal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin