Seleccion eE

Isolux pide más plazo para negociar con Ferrovial por las redes de Brasil

Isolux Corsán ha solicitado a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) una prórroga para poder seguir negociando con Ferrovial -o con otros posibles interesados- la venta de los proyectos de construcción y posterior explotación de las líneas eléctricas que tiene en Brasil.

Las compañías españolas se habían dado hasta el pasado lunes 23 de enero para sellar un acuerdo, pero las posiciones aún se mantienen distantes y, por ello, han acordado pedir ?dos o tres semanas más? para seguir negociando, según fuentes conocedoras del proceso. Isolux cuenta con cuatro lotes de redes por construir y que suman 1.354 kilómetros.

La última propuesta que está sobre la mesa es que Ferrovial tome una participación equivalente a dos terceras partes de los contratos, mientras que Isolux mantendría su presencia con el tercio restante. A cambio de su entrada en estos proyectos, Ferrovial acometería una inyección de capital cuyo importe están negociando en estos momentos y que centra las mayores diferencias entre los dos grupos. La operación, en caso de que Ferrovial e Isolux lleguen a un entendimiento, quedará supeditada a que la Aneel lo acepte.

Isolux ya trató sin éxito de vender estos activos al fondo canadiense Brookfield. La operación se enmarca dentro del proceso de desinversiones de la constructora, que incluye, además de las líneas eléctricas de Brasil, las de India y Perú, activos inmobiliarios y renovables, así como la división de aparcamientos. Las dificultades para cerrar las ventas provocarán que la compañía solicite nuevas líneas de financiación a los bancos propietarios de la firma tras su reestructuración, según El Confidencial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky