Seleccion eE

Una ciudad de oportunidades

Ciudad de la Ciencia y la Innovación, coopresidencia de la Red INNpulso, sede de la Asociación Española de Instituciones y Empresas Innovadoras, Móstoles sigue avanzando a paso firme como una ciudad de oportunidades.

Se trata de un municipio que, a pesar de los tiempos difíciles que hemos atravesado, ha sido capaz de captar 150 millones de euros de inversión privada en los 2 últimos años.

O lo que es lo mismo, se ha convertido en una ciudad fiable para la inversión privada, como así lo demuestran la apuesta firme de empresas líderes como Repsol, Thyssenkrupp, HM Hospitales, Telefónica, Jazztel, General Electric, Uponor o Martinrea Honsel.

Para ello, Móstoles lleva varios años dimensionando su marca como un espacio económico amable y más de 4 millones de metros cuadrados de suelo productivo disponibles.

En ese marco, Móstoles Tecnológico se ha erigido en un parque empresarial de innovación e investigación. Con una superficie de 670.000 m2 de superficie, se trata de un espacio donde la singularidad se ha convertido en su mejor aliado.

Liderados por Repsol y su Centro Tecnológico, donde se hacen los carburantes de los campeones del mundo de motociclismo, ya han confiado en Móstoles Tecnológico otras firmas líderes como la multinacional alemana Thyssenkrupp, que construye en esta ciudad los ascensores más innovadores que instala en medio mundo.

En paralelo, en este parque se aloja el IMDEA Energía, un hito de la investigación en energías renovables y que dispone de uno de los seis únicos simuladores solares del mundo.

Junto a IMDEA, el Vivero de Empresas de Móstoles se ha ganado un hueco entre las mejores iniciativas de emprendimiento del país, gracias a los cerca de 150 empleos generados en sólo 2 años.

Uno de los últimos en llegar a Móstoles Tecnológico ha sido Edibon International, líder internacional en el sector de Equipos Didácticos Técnicos y que exporta el 98% de su producción al resto del mundo.

De su mano, y en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos, Móstoles ha impulsado el primer Centro del país Educación Práctica y Remota para el estudio de temas de Ingeniería.

Una ciudad innovadora y emprendedora que sigue avanzando a pesar de la crisis económica, con iniciativas como la Plataforma Logística Puerta del Atlántico y 8 áreas empresariales.

Un municipio que, además, se ha convertido en un espacio sociosanitario de referencia, con tres hospitales universitarios y un Centro de Neurociencia único en el mundo.

Por Daniel Ortiz Espejo 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin