Seleccion eE

Flash crash en Apple: llegó a perder más de un 9% por una orden de venta errónea

Apple ha vivido este viernes su propio flash crash al estilo del que sufrió el Dow Jones hace casi dos años. En cuestión de minutos, los títulos de la mayor empresa por capitalización bursátil se han desplomado más de un 9%.

Un error en la venta de un paquete de 100 acciones por parte de la plataforma BATS Global Markets ha sido probablemente el culpable de la caída, lo que ha obligado a suspender su cotización de forma temporal.

BATS ha anunciado poco después en su página web que estaba "investigando activamente el problema", que se produce el mismo día en el que esa compañía se ha estrenado en bolsa tras recaudar 100,8 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones.

Sin duda, el descenso que han sufrido hoy las acciones de Apple recuerdan a la sesión de infarto que se vivió en Wall Street el pasado 6 de mayo de 2010, en la que en cuestión de minutos el Dow Jones llegó a desplomarse más de un 9%, una caída sin precedentes.

Este viernes, poco antes de las 16.00 hora española la cotización de Apple era suspendida de forma automática debido a la volatilidad en su valor. En este momento, registraba una caída del 9,4%, desde los 599,34 dólares en los que cerró la sesión del jueves hasta los 542,8 dólares.

No obstante, su cotización se ha reanudado apenas unos cinco minutos después y al cierre de la sesión los títulos de la compañía se han dejado un 0,55%.

Según apunta la cadena televisión CNBC, un error en la comercialización de un paquete de 100 acciones de la compañía a 542,8 dólares ha sido, al parecer, la causa de este fuerte descenso de la cotización.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hace 2 años un error informático provocó casi un Crash Bursátil sin precedentes. http://www.enqueinvertir.com/errorinformatico.php

Puntuación -11
#1
yofd
A Favor
En Contra

50000 dolares acen eso? ya claro! como la descarga premiada justamente en china!!

Puntuación 34
#2
susi
A Favor
En Contra

Meec Meec Meeec..., Aviso para Navegantes....!!!!!!!!

Puntuación 15
#3
Pau
A Favor
En Contra

100 acciones no provocan esto ni de coña, puede que sean 100 paquetes de X acciones que no nos quieren decir; revisar la notícias antes de publicarlas no nos haría ningún mal.

Puntuación 30
#4
pardillos
A Favor
En Contra

pajaritos por aqui pajaritos por alla............

Puntuación 14
#5
Jorge
A Favor
En Contra

que es apple sin Jobs, chinatown.

Puntuación 15
#6
sdg
A Favor
En Contra

100 acciones?

si, y yo soy astronauta

Puntuación 21
#7
campesino
A Favor
En Contra

Lo que mucho sube taerminara bajando en picado , las manos fuertes no podran evitarlo.

Puntuación 12
#8
HFM
A Favor
En Contra

Como bien dicen en mi tierra... "Guárdame un cachorro!!!"

Puntuación 15
#9
el anti
A Favor
En Contra

Ya se demostró que el primer flash crash no fue por error alguno. Simplemente no hubo compradores.

Puntuación 22
#10
J.R.F
A Favor
En Contra

El que se crea este articulo,sino es tonto,es lo siguiente.Yo tengo un libro ya de pirulas así.Esta gente se cree que siempre quedan novatos,jaja.

Puntuación 12
#11
PIRATEO
A Favor
En Contra

VAMOS LOS CREADORES DE MERCADO VUELVEN A PIRATEAR EL MERCADO ESTA VEZ APPLE.

Puntuación 12
#12
Amazing
A Favor
En Contra

Pero que es esto? Una empresa como Apple en cada minuto mueve millones de títulos en toda la banda de precios ajustados al precio de cotización, simplemente la han mantenido, esto es increíble, solo este movimiento podría desatar las ventas en el tecnológico y resto de mercado. Lo dije estos días lo llamarn flash crash error o lo que sea, el mercado esta totalmente intervenido. Habrán mas flashes de estos y no podrán controlarlos todos.

Puntuación 3
#13
flash-crash
A Favor
En Contra

Efectivamente, lo que yo leo en medios alternativos es que un simple paquete de 100 acciones ha tirado el precio de la acción.

Mi opinión es que simplemente ha habido un "hueco" en la demanda de acciones y alguna maquinita ha vendido 100 acciones un 9% por debajo del precio que marcaba en el segundo anterior. A partir de ahí, se activan stop-loss por miles como os podéis imaginar, el resto es historia.

Flash-crash en toda regla. Ningún humano ante un hueco en la demanda cogería y vendería 100 acciones un 9% más baratas así de repente, eso sólo se entiende ante situaciones de pánico como en el crash del '29.

Puntuación 2
#14
Manu
A Favor
En Contra

Por mi como si se desploman un 100% estos ladrones de apple mucha marca mucha publicidad pero mi Iphone con poco mas de 2 años ha EXPLOTADO pudiendo causar grandes daños!! y que me ofrecen pagar 149€ mas si quiero otro por que repararlo es imposible salio ARDIENDO Y PIEZAS POR TODOS LADOS. UNA VERGUENZAAA!!

Puntuación 4
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Richy_macdrid
A Favor
En Contra

Me encantan los que lleváis avisando de las caídas de Apple. Os habéis posicionado cortos no, verdad?

Que lastima!!

Puntuación 0
#16
Alejandro23
A Favor
En Contra

Apple ira poco a poco bajando en su cotización posiblemente se estabilize entre los 300 y 400 $, lo vengo escuchando tiempo y ahora mismo estoy en corto frotnadome las manos!!

Ser codiciosos cuando la gente es temerosa y prudente cuando la gente es codiciosa!

Puntuación 0
#17
marianin333
A Favor
En Contra

Esta vez lo que ha sucedido ha sido que el intermediario ha tenido un error, ha intermediado en una compraventa con unas acciones a un precio que no era el de mercado, y por eso se ha reflejado la caida. No pasa nada señores

Puntuación -2
#18