Transportes y Turismo

Más del 50% de la flota de Marcotran emplea ya biocombustibles avanzados para reducir más de 20.000 toneladas de CO2

El 50% de la flota de Marcotran ya emplea HVO.
Zaragozaicon-related

Más del 50% de la flota de Marcotran, el operador logístico internacional, ya emplea HVO, es decir, aceite vegetal hidrotratado. Se trata de un biocombustible avanzado, que se caracteriza por la reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La compañía, con sede en Zaragoza, ha alcanzado el 51,03% de uso de HVO en su flota el primer semestre de este año. Un paso con el que calcula que podrá reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 20.000 toneladas a finales de año.

El uso de HVO permite a la compañía dar un paso más en el marco de su estrategia de descarbonización progresiva del transporte por carretera. De hecho, esta reducción de las emisiones de CO2 equivale a la carga de 2.000 camiones con una media virtual de 10 toneladas de CO2 por unidad. En concreto, el ahorro de emisiones de GEI calculado por el uso de HVO es de entre el 90% y el 95% frente al gasóleo convencional.

Además de esta línea de uso del HVO, Marcotran avanza en otras líneas de sostenibilidad estratégicas. Dentro de ellas, destaca la apuesta por el uso de tecnologías de optimización de rutas, así como la renovación de flota.

También se está implementando la mejora del rendimiento energético de las instalaciones, aparte de poner el foco en la intermodalidad, entre otros ejes de acción.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky