
El Movistar Arena, antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha instalado esta semana un muro de insonorización de 440 metros cuadrados en la fachada de Goya para tratar de reducir el impacto acústico de los eventos que acoge en su interior.
Una medida con la que intenta contribuir a un "mejor convivencia vecinal", tras las protestas por el ruido provocado por los conciertos en los estadios Santiago Bernabéu y Riyadh Air Metropolitano, donde los vecinos ya han amenazado con emprender acciones legales si no se insonoriza el estadio.
En un comunicado, desde el Movista Arena se ha recordado que este medida se suma a otras ya tomadas por el recinto, como la instalación de sonómetros, limitación de emisión de sonido a los espectáculos y aislamiento de muros y puertas. Todas ellas, ha remarcado, continuarán acometiéndose en los próximos meses.
En concreto, en este espacio multiusos los conciertos finalizan en torno a las 23.00 horas, pese a contar con una licencia le permite un horario hasta las 00.30 horas en fines de semana, y en ellos no se puede emitir sonido por encima de los 102 decibelios en las bandas de subgraves y tampoco se puede superar la media total de 105 dBA, "límites que minimizan el efecto en el vecindario.
? El #MovistarArena sigue adecuando sus instalaciones para un mejor aislamiento acústico y una mejor convivencia vecinal, y esta semana ha instalado un muro de insonorización de 440 metros cuadrados en la fachada de Goya. pic.twitter.com/MlWY360qk5
— Movistar Arena España (@MovistarArenaEs) July 14, 2025
Desde el Movistar Arena también se han puesto en valor las "fuertes inversiones" para insonorizar el edificio "y que están dando como resultado una correcta convivencia con el entorno".
Relacionados
- Óscar Puente abre la puerta a retomar el proyecto del tren a Navalcarnero 15 años después del carpetazo de Esperanza Aguirre
- Los funcionarios de la Comunidad de Madrid cobrarán en la nómina de agosto la subida salarial del 0,5% y los atrasos de 2024
- Es oficial: personas que ni estudian ni trabajan pueden pedir en Madrid ayudas de hasta 2.800 para formación
- El histórico líder vecinal Félix López-Rey abandona la política tras 50 años defendiendo los barrios del sur: "Seguiré peleando por un Madrid mejor"