
La empresa toledana especializada en elaborados cárnicos de kebab, Ozturk Quebap ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 37,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,8% respecto al mismo periodo de 2024.
Desde la compañía achacan este fuerte crecimiento al aumento de las ventas de sus productos de kebab loncheado a nivel nacional como internacional, con la entrada en nuevos mercados como Alemania y Austria, además de un importante avance en el Reino Unido.
La compañía, que sigue apostando por reforzar la infraestructura de sus instalaciones de Lominchar y Casarrubios (Toledo) con nueva maquinaria que les permitirá dar un servicio a medida para cada uno de sus clientes, acaba de ser auditada para la obtención de una nueva certificación para sus productos, la IFS8, un requisito imprescindible para las grandes cadenas de distribución europeas y que, por tanto, mejorará sus ventajas competitivas a la hora de potenciar su desarrollo comercial en el mercado internacional.
En esta línea, el presidente y director general de la firma, Ozcan Ozturk, ha avanzado que el aumento de facturación en la primera mitad del año les permite elevar sus expectativas para cerrar el 2025 con unos ingresos superiores a los 75 millones de euros gracias a una capacidad de producción de sus dos plantas de 2.400 toneladas mensuales.
La compañía, fundada en 2015, empezó su actividad con la elaboración de pinchos de carne para kebab, pero con el tiempo se ha ido especializando en un innovador sistema de loncheado que aporta versatilidad en el consumo de sus productos como ingrediente tanto en hogares como en el canal hostelero.