
Ahora que para muchos las vacaciones quedan a la vuelta de la esquina y por fin sacan su equipaje de paseo, una de las dudas más habituales que surgen es la siguiente: ¿puedo subir mi maleta a un autobús de la EMT? Lo cierto es que aunque pudiera parecer que hay cierta controversia respecto a este tema y las opiniones puedan parecer diversas, desde el Ayuntamiento de Madrid dejan claro que la respuesta es sí, aunque hay excepciones.
A tener en cuenta
Aunque la respuesta es afirmativa, lo cierto es que existen ciertas limitaciones a la hora de viajar con una maleta en un autobús por la capital. Desde la página oficial de la EMT, explican que es posible el acceso siempre y cuando la ocupación del autobús lo permita.
Además, recalcan un hecho importante que los usuarios deben tener en cuenta, pues las maletas no pueden superar el tamaño estándar de un equipaje de mano, es decir 55 cm. de alto por 40 cm. de ancho por 20 cm. de fondo, excepto en líneas específicas al aeropuerto. De manera que, no queda permitido el acceso al vehículo con maletas de gran capacidad.

Además, acentúan que es primordial que la maleta no suponga un peligro para el resto de viajero, motivo por el que se podría excluir el acceso, ya que en todo momento este tipo de bultos queda al criterio del personal de EMT. Asimismo, en ningún momento podrán bloquear el pasillo central ni las puertas de acceso.
En resumen, una normativa aplica que también a cualquier otro tipo de objetos, como podrían ser los carritos de la compra, mochilas o bolsos de viajes, y que se compromete a contribuir a la movilidad de los viajeros siempre y cuando no existan riesgos.