La movilidad sostenible se ha convertido en una prioridad absoluta para avanzar en la descarbonización de las grandes ciudades y alcanzar los objetivos globales de reducción de emisiones de CO2. Para lograr los objetivos, tanto las administraciones públicas como las empresas líderes del sector juegan un papel fundamental a la hora de construir un mundo más sostenible con menos contaminación y menos descongestión en áreas urbanas.
En este contexto, elEconomista.es organiza en colaboración con Acciona la jornada empresarial 'El desafío de la movilidad' en la que expertos de asociaciones y empresas líderes del sector debatirán sobre los cambios que está provocando la movilidad en las grandes ciudades, así como el papel de la electrificación, la irrupción de nuevos vehículos y el carsharing.
El evento tendrá lugar el próximo jueves 1 de junio a las 09:30h y podrá seguirse a través de streaming.
Antes de empezar la mesa de debate, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, comenzará el evento con una apertura institucional. A continuación empezará el debate con la participación de María Romera, directora de Regulación de AEDIVE, Juan José Conde, gerente de Desarrollo de Negocio B2B de Movilidad y Silence de Acciona, May López, directora de Desarrollo en Empresas por la Movilidad Sostenible y Alberto Calvo, subdirector de Coordinación y Estrategia Comercial de Adif.