Seleccion eE

Empark factura un 13% más en 2022 y ronda los 182 millones de euros

  • El grupo, que opera bajo la marca comercial Telpark, alcanzó en 2022 más de 3,5 millones de usuarios digitales en España y Portugal
  • La compañía ha incorporado a 13 nuevos aparcamientos en España y uno en Portugal

El grupo Empark, el operador de servicios de estacionamiento y aparcamiento que opera bajo el nombre comercial Telpark, alcanzó en 2022 una facturación de 182,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 13% frente a 2021, según ha comunicado la empresa este martes.

La compañía cerró el 2022 con un EBITDA de 82,5 millones de euros, acercándose a los niveles pre-pandemia, con una incorporación de 13 aparcamientos en España y uno en Portugal, lo que equivale a unas 7.961 plazas.

Telpark, que ya cuenta con 289 aparcamientos y más de 87.900 plazas fuera de la vía pública, tiene presencia en cerca de 150 ciudades en España y Portugal y gestiona alrededor de 333.700 plazas, tanto on-street como off-street, según el comunicado.

La movilidad eléctrica

El año pasado, Telpark adquirió el 100% de la start-up de movilidad Efimob, una operación que ha impulsado su estrategia de digitalización y electrificación de los aparcamientos como espacios clave para el despliegue de la movilidad eléctrica y la descarbonización de las ciudades.

Además, la compañía ha ampliado su presencia como método de pago para el estacionamiento regulado en ciudades como Granada o Barcelona y 11 municipios de su área metropolitana.

Telpark cuenta ya con 379 puntos de recarga instalados en España y Portugal y el objetivo del grupo es llegar a los 1.000 puntos de carga instalados durante este año que servirán a los más de 11.000 usuarios mensuales de la compañía.

Para dar respuesta a las necesidades de transformación de la movilidad urbana, el grupo también ha firmado un acuerdo con la compañía de carsharing Zity para que los usuarios de Zity puedan estacionar de manera gratuita y sin necesidad de reserva previa en los aparcamientos de Telpark en Madrid.

La app Telpark, lanzada en 2013 y pionera en el sector, es actualmente la app de smart-parking más usada y descargada en España y Portugal, con más de 3,5 millones de usuarios. En total este año se han realizado más de 40 millones de transacciones, según Telpark.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky