Sanidad

Los farmacéuticos denuncian el desabastecimiento de medicamentos básicos

  • Afecta sobre todo a las pequeñas farmacias y a las zonas rurales
  • El origen está en los fabricantes que surten a las cooperativas distribuidoras
Imagen: Dreamstime

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha denunciado el desabastecimiento que se está produciendo en muchas farmacias de toda España, especialmente en las farmacias con menor facturación y rurales, de algunos medicamentos básicos.

El vicepresidente de FEFE, Carlos Gallinal, ha señalado que "este desabastecimiento produce el correspondiente malestar en los pacientes que sufren enfermedades crónicas", quien destaca que el desabastecimiento parte de las empresas farmacéuticas que suministran a las cooperativas, que no pueden hacer llegar el producto a las farmacias.

"Pedimos con toda urgencia que las empresas fabricantes farmacéuticas solucionen este grave problema, que afecta a miles de personas. Las cooperativas son las que garantizan el abastecimiento en el sector y en esta ocasión, son las primeras que sufren la falta de determinados productos que no pueden hacer llegar al farmacéutico", ha afirmado.

Finalmente, ha añadido, "no se puede permitir la venta directa de ningún medicamento sin que esté garantizado el abastecimiento en todas las farmacias de España, con independencia de su tamaño y localización. Ello sólo se consigue garantizando antes el abastecimiento a las cooperativas, pilar fundamental en nuestro modelo. Tal vez estas empresas no sean conscientes de que la colocación selectiva de estos medicamentos de forma directa a las farmacias, si no se abastece al mayorista antes, es ir en contra del paciente español".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jose
A Favor
En Contra

¡¡¡¡LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR YA!!!!, no se puede permitir que en pleno S. XXI, las farmacias, que son CONCESIONES ADMINISTRATIVAS, pasen en herencia de abuelos a nietos, o que haya traspasos de UN MILLÓN DE EUROS, por "comprar" una licencia ADMINISTRATIVA, ¿Quién puede pagar eso, para que valió que estudiásemos la carrera?, o es que si "papá" no deja farmacia, los demás, que somos gente de familias humildes y currantes, no tenemos derecho a tener una farmacia, ¡¡¡¡LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR YA....!!!!, que un Licenciado Farmacéutico, pueda avalado por su título, montar una farmacia donde quiera.

Puntuación 4
#1