Sanidad

KKR presta 200 millones a Dentix para su crecimiento internacional

La compañía de servicios odontológicos, Dentix, ha firmado un acuerdo con el fondo KKR, por el que éste le concede un crédito de 200 millones de euros para impulsar su plan de expansión internacional.

Dentix cuenta con 251 clínicas en cuatro países (España, Italia, México y Colombia) y se fija como objetivo abrir más Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico en los próximos cuatro años. En 2015, la compañía facturó 258 millones de euros y prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 350 millones.

El acuerdo se ha materializado después de que Dentix confiara a BBVA, como asesor financiero, la búsqueda de la mejor opción para financiar su expansión internacional. BBVA es además uno de los bancos de referencia de la compañía en la financiación al consumo.

La operación ha sido formalizada con KKR mediante un préstamo unitranche adaptado perfectamente a las necesidades de la compañía en lo referente a flexibilidad e importe.

PWC Tax & Legal Services, Ropes & Gray y Linklaters, como asesores expertos en operaciones corporativas, incluyendo direct lending, han sido asesores legales y fiscales de la operación. PWC Financial Services ha realizado el due diligence financiero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky