Sanidad

Roche ofrece a sus trabajadores de Leganes una bajada salarial del 15%

La negociación entre Roche Farma y el comité de empresa de la planta de Leganés continúa con objeto de revisar las condiciones laborales de sus empleados, tras la venta de la planta de fabricación a la compañía Famar perteneciente al grupo Marinopoulos. La empresa ofrece una bajada salarial del 15% que saldría del complemento personal de los trabajadores.

La medida ha sido visto con excepticismo por parte de los trabajadores que ven en la rebaja del complemento personal una medida que perjudica a aquellos que llevan más años en la compañía.

Según los datos a los que ha tenido acceso elEconomista.es, las condiciones ofrecidas por la compañía en un primer momento fueron una reducción salarial del 20% aproximadamente y la pérdida todos los beneficios con los que contaban sus trabajadores, medidas que sorprendieron a los trabajadores al chocar con la política interna de Roche que siempre se ha definido como de "compromiso con sus trabajadores".

La planta de producción de la suiza Roche en Leganés da trabajo a 250 personas de manera directa y a otras 100 de manera indirecta. La farmacéutica anunció el pasado 12 de noviembre un plan de reestructuración mundial que afectaba además de a la planta española, a sus fábricas de Irlanda (Clarecastle), EEUU (Florence) e Italia (Segrate) y a un total de 1.200 empleados. Roche mantiene un centro de I+D en Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky