Sanidad

La farmacéutica Zeltia pasará a llamarse PharmaMar

El nombre de Zeltia será historia en unos meses. Hoy se resolvió una de las pocas dudas que rodeaban el proyecto de fusión entre Zeltia y su filial PharmaMar, anunciada el pasado 26 de febrero: el nombre de la nueva compañía resultante. Finalmente, la compañía gallega adoptará el nombre de su filial PharmaMar.

El consejo de administración de Zeltia dio el visto bueno hoy al proyecto de fusión, que deberá ser aprobado posteriormente por la junta de accionistas de Zeltia convocada para el 30 de junio en segunda convocatoria.

La operación, que se anunció el pasado 26 de febrero, consiste en una fusión inversa mediante la que PharmaMar absorberá a su matriz Zeltia dando lugar a una sociedad centrada en oncología que pretende salir a bolsa en Estados Unidos en 2016, preferiblemente en el Nasdaq.

El proyecto incluye una reducción del capital social de PharmaMar mediante un incremento de reservas voluntarias. El nuevo valor nominal de las acciones de PharmaMar se reducirá de los 60,10 euros actuales hasta los 0,05 euros para lograr que el número de acciones en que se divida el capital social de PharmaMar coincida con el número de acciones en que se divide el actual capital de Zeltia descontada la autocartera y, por tanto, de permitir en todo caso la aplicación de una relación de canje 1:1 para los accionistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint