Sanidad

'elEconomista' celebra el I Foro One Health

  • El evento, que se retransmite por 'streaming', arranca a las 09:30 horas

Este jueves, 31 de marzo, elEconomista celebra el I Foro One Health, en el que diferentes expertos del sector analizarán el presente y el futuro de la industria. El evento, que se puede seguir por streaming, comienza a las 9:30 horas.

Juan Fernando Muñoz Montalvo, Secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, será el encargado de inaugurar el acto. Tras su intervención será el turno de Dolors Montserrat, eurodiputada, quien intervendrá de manera telemática. 

Tras ambas ponencias y bajo el título "¿Qué es One Health?: Conexión en la salud del medio ambiente, los animales y las personas", se celebrará la primera mesa de debate. En ella se darán cita Joaquín Mateos, director Médico MSD España; Jesús Marco de Lucas, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC; Belén Sopesén, directora de Virología de Pharmamar; Carlos Zarco, director Médico de HLA Universitario Moncloa; Felipe Villar, jefe Asociado del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; y Carlos Jover, director de Producto y Growth de Savia (Salud digital Mapfre).

Seguidamente dará comienzo el dialogo sobre las "Consecuencias en la Salud relacionadas con One Health: La resistencia a los antibióticos", en el que participarán Antonio Blanes, director de los Servicios Técnicos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de España; Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Javier Gracia, responsable de Medicina Preventiva de MD Anderson Cancer Center Madrid; y Luis Alberto García Alía, vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Por último, la clausura del acto correrá a cargo de María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin