Sanidad

'elEconomista' reconoce el papel de la mujer en la ciencia con la III edición de los Premios Hipatia

  • El evento arranca este jueves, 28 de octubre, a partir de las 9:15
  • La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, hará el discurso inaugural
Madrid

elEconomista celebra este jueves 28 de octubre la III edición de los Premios Hipatia - Mujer e Investigación, que reconocen cada año a aquellas mujeres que más han contribuido al progreso de la ciencia y la investigación en cualquiera de sus disciplinas. La gala tendrá lugar en el Hotel InterContinental de Madrid, a partir de las 9:15 horas, y se retransmitirá en directo por streaming en la web de elEconomista.

El evento contará con la presencia destacada de la vicealcaldesa de Madrid,  D.ª Begoña Villacís, quien pronunciará el discurso de apertura. Los Premios Hipatia 2021 se entregarán al final del acto, en sus tres categorías: Talento Joven; Trayectoria Científica, y Empresa y Ciencia.

Previamente, la gala albergará dos mesas redondas con ponentes de primer nivel. La primera de ellas versará sobre "Historia y mujer: Evolución como sujeto pasivo y activo en la investigación" y tendrá como intervinientes a: D.ª Reyes Calzada, directora del departamento médico del área de oncología de Novartis España; D.ª Paloma Domingo, directora adjunta de la Fundación General del CSIC; D.ª Luisa García, CEO Europa de LLYC; V. S. D.ª Pilar Rasillo López, magistrada Sección 29 Audiencia Provincial de Madrid; Dra. D.ª Pilar Toboso, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid y actual directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM), y D.ª Charo Izquierdo, consultora independiente.

Bajo el título "Brecha de género en el área STEM: creemos referentes", la segunda mesa contará con la participación de: D.ª Irene del Hoyo, directora médica territorial (zona norte) de Caser; D.ª Rosario Cospedal, directora general de Genómica; D.ª Mariola Terciado, IT Business Partner for Sacyr Servicios en Sacyr; D.ª María Teresa Nieto Galán, especialista en blockchain de Telefónica Tech, y D.ª María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tomi
A Favor
En Contra

Todos los políticos igual, gastando más cada vez, otra con presupuestos expansivos. Las familias hacemos mil cosas con el dinero que tenemos, no pidiendo cada vez más.

No apoyo a políticos cuya única política es sacarnos cada vez más dinero y aumentar la deuda.

Eso no es gobernar, eso es hacer el golfo con nuestro dinero.

Un buen ejemplo es lo que le está pasando al F.C. Barcelona, ruina total.

Puntuación 3
#1
Raul Schultzki M.
A Favor
En Contra

Eso de los datos del paro, es una falsedad como una casa. Se ha considerado aquellos que con el nuevo sistema les tienen en el purgatorio de los parados?. La cantidad de negocios que ha cerrado por el COVID, y que son autónomos, los hoteles cerrados, y la juventud que se ha marchado de España por no encontrar trabajo. Y los trabajadores agrarios que no han contratado a nadie y han preferido perder su cosechas, donde están empadronados?. Tenemos el paro mayor de la UE, y dejemosnos de ataques de éxito, porque vamos rematadamente mal.

Puntuación 0
#2