Sanidad

'elEconomista' celebra el observatorio "DATA 2030: El sector de la sanidad pública frente a la revolución del dato"

  • El evento, que se retransmite por 'streaming', arranca a las 10:00 horas

elEconomista celebra este martes 19 de octubre el observatorio DATA 2030: El sector de la sanidad pública frente a la revolución del dato. El evento, en colaboración con Oracle, arrancará a las 10:00 horas.

En este sentido, expertos destacados analizarán cómo impacta el uso de los datos en un sector como la sanidad pública. Así, en la mesa de debate se darán cita Eladio Linares Morcillo, director de Sistemas de Información del SESCAM; Juan Antonio Gómez Palomeque, director de Tecnología de la Información y de la Comunicación del Servicio Andaluz de Salud (SAS); Ángel Luis Sánchez García, jefe de Servicio de Apoyo a la Planificación Tecnológica (CTO) del SERMAS; Benigno Rosón Calvo, subdirector general de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia; y Paco Romero, technology country leader de Oracle ibérica.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Gines Madrid
A Favor
En Contra

La aplicación del reglamento de protección de Datos en los hospitales sigue generando grandes dudas entre los profesionales. La ley prevé la creación de la figura del DPD para todo el Servicio de Salud, pero también de responsables expertos en tratamiento de datos para realizar todos los procedimientos necesarios de disociación, seudoanimización etc.

¿Están estos estamentos funcionando en todos los Servicios de Salud?

Gracias

Puntuación 0
#1